Notas

Da vida Centro a «Casa de la Tierra»

Redacción/

Después de estar en malas condiciones por el abandono de muchos años, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, llevó a cabo este viernes el corte de listón de la rehabilitación integral y obra exterior de las instalaciones de la Casa de la Tierra, que se ubican al interior del parque Tomás Garrido Canabal, en la que se invirtió 1 millón 800 mil pesos.

CASA DE LA TIERRA 3

En presencia de las regidoras Violeta Caballero Potenciano y Elda Mier y Concha Soto, así como del legislador federal por Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, el alcalde resaltó la importancia de rescatar este espacio emblemático de la ciudad, el cual fue inaugurado en agosto de 2011 y pensado para el cuidado de nuestro planeta.

CASA DE LA TIERRA 1

 

“Con esta rehabilitación, la Casa de la Tierra seguirá siendo un recinto educativo y de investigación, este tipo de espacios, que son referencia de nuestra ciudad, no los podemos dejar caer, son fundamentales para nuestra sociedad. He asumido el compromiso de devolverle a la ciudad su grandeza, y estas obras son parte importante para lograrlo”, indicó frente a los trabajadores e invitados como Ariel Hernández Cruz, encargado del Área de Proximidad de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

CASA DE LA TIERRA 4

Gaudiano Rovirosa señaló que al contar con alta tecnología, la Casa de la Tierra contribuye al cuidado del planeta y se convierte también en un lugar educativo para los niños y jóvenes, lo cual es importante para la armonía de la sociedad, por lo que este espacio está disponible desde ahora y una de las primeras actividades es el Curso de Verano, que llevará a cabo el Ayuntamiento de Centro del 24 de julio al 11 de agosto.

 

La rehabilitación consistió en el mantenimiento de la estructura metálica, instalación de lámina Pintro junto, piso Porcelanato, puertas y cancelería de aluminio; rehabilitación de la instalación eléctrica y los baños, cambio de luminarias a tipo LED y de equipos de aire acondicionado y sistema de conducción; colocación de gradas y embellecimiento de jardín y fachada exterior, junto con trabajos de pintura en general.

CASA DE LA TIERRA 8

La “Casa de la Tierra” es un recinto con tecnología del Centro de Estudios Espaciales de la NASA, que permite observar el incremento global de la temperatura, la contaminación atmosférica, los pronósticos de incremento del nivel del mar por el cambio climático, animaciones de tsunami y decenas de contenidos relacionados con nuestro planeta.

 

En su oportunidad, Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo de Centro, comentó que debido a las malas condiciones de la Casa de la Tierra era apremiante que recibiera un mantenimiento, por lo cual el alcalde Gerardo Gaudiano dio instrucciones para iniciar con los trabajos.

 

Por su parte, el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, felicitó el esfuerzo de la administración municipal que encabeza el edil capitalino, por rescatar la Casa de la Tierra, lo que permite que las familias del municipio y del estado, tengan un espacio más de recreación, para la cultura y el conocimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *