General

Techumbre para escuela y calle nueva para familias de Macultepec

Spread the love

Redacción/

En la quinta visita a la villa Macultepec, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa inauguró la construcción de la techumbre en el desayunador de la escuela primaria “Mercedes Ortiz Santamaría”; recorrió el boulevard totalmente renovado y se trasladó hacia la calle El Recreo, donde develó una placa para luego supervisar su construcción con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, acompañado de colonos alegres y satisfechos con las obras de beneficio social.

CALLE 2

En presencia de los síndicos de Ingresos y Egresos, Casilda Ruiz Agustín y Constantino Alonso Pérez Marí, respectivamente; los niños Presidente por un Día, Brandon Javier Pérez Izquierdo y Khalil de Jesús Córdova del Valle –en el corte del listón inaugural–, el edil de Centro agradeció el efusivo recibimiento de habitantes, de José Samuel Avalos, director de la escuela primaria; José Miguel Hernández Contreras, delegado municipal, de padres de familia, docentes y estudiantes.

CALLE 3

Gaudiano Rovirosa resaltó que mantendrá sus oficinas en la calle porque así lo hizo desde el primer día de su administración y ahora en junio al cumplir un año al frente del Ayuntamiento de Centro, hasta el día de hoy completó 420 acciones de gobierno, contando las de la villa Macultepec.

TECHUMBRE 1

“El día de hoy llevamos 420 acciones para mejorar al municipio, estoy muy contento de estar aquí y agradezco mucho al delegado Miguel por estar muy pendiente, sin duda ustedes tienen un lugar especial, por eso he regresado con ustedes y voy a seguir apoyando a la villa y cuantas veces me inviten, voy a estar con ustedes como el convivio que van a tener este 14 de julio”, confirmó.

Durante la bienvenida, el delegado municipal resaltó su emoción porque son muchas las visitas que ha hecho el alcalde y en esta quinta vez ya restauró el boulevard, el teatro, la caseta de policía y ahora la techumbre del desayunador de la escuela y la calle el Recreo que era terracería, “nuestro presidente Gerardo Gaudiano está trabajando y quiere lo mejor para nuestra villa”, dijo.

CALLE 5

Por su parte, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras municipal, informó que la techumbre se edificó a base de columnas de concreto, estructura de acero con una dimensión de 10 x 12 metros, el piso se consiguió por medio de economías en la obra con una inversión de más de 400 mil pesos, un andador de cerca de 50 metros y el desayunador.

 

Asimismo, en la calle El Recreo se hizo una inversión de 3 millones 89 mil 801 de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas que beneficia a la comunidad de estudiantes bachilleres que se encuentra a orillas del arroyo Garduza y en general a 6 mil 217 habitantes.

 

Al tomar la palabra, la segunda regidora Casilda Ruiz Agustín, destacó el dinamismo del edil porque desde muy temprano está atendiendo a los ciudadanos haciendo honor al lema de “mis oficinas están en la calle” y “siempre está escuchando y dando cause a peticiones que a veces no son de su competencia, pero les da gestión porque tenemos un presidente sensible con la gente”.

 

En esta dinámica y a petición de vecinos, se desplazó junto con funcionarios de su gabinete hasta la prolongación de la calle Amado Nervo, la cual se ubica cruzando la carretera federal, perteneciente a la colonia El Refugio, donde recibió la petición para que se les pavimente.

 

Atiende peticiones de familias en Paso Real de la Victoria

 

Posteriormente, hasta la intersección de la carretera principal de la ranchería Paso Real de la Victoria, el alcalde acudió para atender demandas que datan de muchos años, acompañado del coordinador de Delegados Municipales, Rubén Darío Ligonio Morales, así como del representante municipal, José del Carmen García Campos. En este recorrido, supervisó un dren que afecta viviendas y terrenos y no ha sido atendido desde hace cuatro trienios, por lo que  pronto será desazolvado.

 

Durante el trayecto, saludó a familias y confirmó la rehabilitación de la delegación municipal. En el lugar, las cuadrillas de servicios municipales realizaron pintado de guarniciones, barrido y chapeo, así como reparación de luminarias.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *