Notas

Preparado Tabasco para atender a ganaderos ante fenómenos naturales

Redacción/

Cárdenas, Tabasco.- Al entregar aquí apoyos del pago de Seguro Catastrófico Pecuario y del Programa de Apoyo para Repoblación Bovina, en beneficio de 665 productores cardenenses que vieron afectada su actividad por efectos de la sequía, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, señaló que el Gobierno del Estado está preparado para atender a pequeños, medianos y grandes ganaderos ante percances por fenómenos naturales, como sequía e inundaciones.

FOTO BOLETIN 1464 (2)

“Ya tenemos el recurso autorizado para contratar la póliza de seguro que cubrirá del 1o. de junio de este año hasta el 30 de mayo del próximo año. De tal suerte que si se repite una sequía, sepan que el Gobierno de Tabasco estará pendiente y puntual para también darles el apoyo con el seguro, y si se presentan inundaciones, también lo van a recibir”, aseguró al entregar apoyos por más de 2.7 millones de pesos.

FOTO BOLETIN 1464 (3)

Jiménez León explicó a los productores que existen dos tipos de seguros, el que paga la Confederación Nacional Ganadera, que cubre a productores bovinos que tienen de 60 reses hacia arriba, y el que pagan los gobiernos federal y estatal a los ganaderos que tienen menos de 60 reses, y que no están considerados en ese esquema. “Esa es la razón por la que se creó el Seguro Catastrófico Pecuario, que pagamos por quinto año consecutivo”, subrayó.

También se refirió a la necesidad de realizar acciones para combatir los estragos del cambio climático, que impacta la actividad productiva primaria en Tabasco. La petición, dijo, es que nos comprometamos cuando menos a sembrar un árbol, porque con uno generamos oxígeno para 30 personas, y si lo hacemos todos bajaremos un grado a la temperatura.

El Gobierno del Estado está haciendo su parte, y prueba de ello es que tenemos el primero lugar nacional en crecimiento de plantaciones forestales comerciales, y necesitamos sembrar más árboles frutales, aseveró el titular de la dependencia.

En el evento estuvieron Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de Ganadería de la Sedafop; y Norma Gamas Fuentes, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Congreso del Estado, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *