Notas

Fortalece gobierno estatal seguridad de Nacajuca con luminarias y patrullas

Spread the love

Redacción/

Nacajuca, Tabasco.- El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, atestiguó la entrega de tres patrullas adquiridas con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), así como un vale por 200 luminarias Led donadas por Petróleos Mexicanos al ayuntamiento de Nacajuca, para tener una mayor iluminación en los espacios públicos y disminuir los índices de inseguridad en beneficio de las familias de esta demarcación.

FOTO BOLETIN 1449 (1)

En este evento el responsable de la política interna, afirmó que pese a la restricción presupuestal el Gobierno del Estado impulsa acciones que permitan devolverles a las familias tabasqueñas la paz social.

Rosario Torres resaltó la importancia de rescatar los espacios públicos y mantenerlos bien iluminados para que garantizar la seguridad de quienes acuden a estos lugares a realizar actividades deportivas, de esparcimiento y sana convivencia familiar.

FOTO BOLETIN 1449 (2)

Señaló que para prevenir de manera eficaz la comisión de delitos, es necesario que la comunidad se involucre en el esfuerzo que realizan las autoridades en la materia.
“Porque no todo se resuelve con patrullas, armamentos y policías, es necesario que los padres de familia estén más pendientes de sus hijos en esas etapas como la niñez, la adolescencia y la juventud, para evitar que caigan en manos de los grupos delictivos”, añadió Rosario Torres.

En su oportunidad, el alcalde de Nacajuca, Francisco López Alvarez, agradeció las gestiones realizadas por el gobernador Arturo Núñez por conducto de la Secretaría de Gobierno ante Pemex para que les fueran otorgadas las 200 luminarias.

Acompañaron al titular de la Secretaría de Gobierno, la titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Mileyli María Wilson Arias, Pública; y la directora del Centro Estatal de Prevención del Delito (Cenepred), Silvia del Pilar Abreu Vera.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *