Entrega gobernador 232 casas amigas a familias tabasqueñas

Redacción

Huimanguillo, Tabasco.- De gira de trabajo por Centla, Paraíso, Cunduacán y Huimanguillo, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó 232 casas amigas, un programa estatal, afirmó, que permite llegar a familias que viven en extrema pobreza y en comunidades marginadas.

CASA AMIGA CENTLA

Casa Amiga es una iniciativa que no solo mejora la convivencia e integración familiar, también brinda seguridad patrimonial, acaba con el hacinamiento y revierte las condiciones precarias de quienes antes vivían en habitaciones de lámina, guano o madera, aseveró ante la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Acompañado de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, y de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, el mandatario entregó llaves y certificados de viviendas en beneficio de 859 personas que conforman 232 familias de 16 localidades de difícil acceso en los cuatro municipios.

CASA AMIGA PARAÍSO (1)

La inversión en estas acciones, que tuvieron el acompañamiento técnico de la asociación civil Habitación y Vida, ascendió a 29 millones 246 mil pesos.

Núñez Jiménez exhortó a los beneficiaros asumir la responsabilidad de consolidar en estas casas familias sólidas que transmitan bases morales, valores y amor, algo que, dijo, es vital en un mundo convulso donde acechan los vicios y conductas antisociales.

CASA AMIGA PARAÍSO (3)

En el ejido La Estrella, Centla, al que arribó acompañado de la alcaldesa Gabriela del Carmen López Sanlucas, el jefe del Ejecutivo garantizó que los beneficios de esta política pública en materia de bienestar seguirán transformando las condiciones de vida de las personas más desamparadas hasta el último momento de su mandato.

Ahora tienen un patrimonio donde vivir y llegado el momento tendrán algo qué heredarle a sus hijos, acentuó, luego de convertir en realidad el sueño de familias de cuatro localidades.

Más tarde, en compañía del edil de Paraíso, Bernardo Barrada Ruiz, el Gobernador llegó a la ranchería Libertad primera sección, mejor conocida como El Chivero, donde ponderó la nobleza del programa impulsado por su administración, ya que entrega casas –con un valor unitario de 126 mil 500 pesos– sin pedir nada a cambio. Para muchos de ustedes, señaló, sería muy difícil hacerse de una propiedad de este precio o les tomaría mucho tiempo construirla.

CASA AMIGA CUNDUACÁN

En presencia de delegados municipales y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Francisco Peralta Burelo, el mandatario recalcó que gracias a la colaboración de instancias federales, estatales y municipales hoy es posible dar esta ayuda a personas originarias de tres comunidades paraíseñas en situación de alta marginación.

Si bien el dinero no es nuestro, dado que proviene de la sociedad, se le proporciona a la gente que se esfuerza y más lo necesita, reiteró en el ejido La Playita, municipio de Cunduacán, donde recibió el reconocimiento del alcalde Tito Campos Piedra, y de beneficiarios de otras cuatro localidades.

Finalmente, en el poblado Mecatepec, en Huimanguillo, donde el presidente municipal José Sabino Herrera Dagdug fungió como anfitrión, el mandatario sostuvo su llamado a hacer de estos nuevos inmuebles, que cuentan con pisos, paredes, techo de concreto e instalaciones eléctricas y sanitarias, verdaderos hogares y pilares fundamentales para una sociedad con mejor tejido social y más armonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s