Notas

Tabasco tendrá Centro para Sordos EnSeñas

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Acompañado de la directora general del Sistema Nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este martes la colocación de la primera piedra del Centro para Sordos EnSeñas, proyecto que se realizará con una inversión inicial de 15 millones.

FOTO BOLETIN 1442 (4)

En este evento, el jefe del Ejecutivo llamó a la no discriminación y marginación de las personas con discapacidad para favorecer su inclusión a la vida productiva y social, a fin de que puedan superar sus retos físicos e intelectuales.

El mandatario explicó que como resultado de las gestiones efectuadas por el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco que preside Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el Gobierno Federal a través del DIF Nacional apoyará, la creación de esta importante infraestructura bridará atención especializada a los tabasqueños con discapacidad auditiva.

FOTO BOLETIN 1442 (5)

Al colocar la primera piedra de esta obra a la que se invitará a la señora Angélica Rivera de Peña para su inauguración, y que estará ubicada en la colonia El Recreo, en un terreno aledaño a la Normal Educación Especial, Núñez Jiménez agradeció a la arquitecta Samanta Calzada Valencia, la donación del proyecto de EnSeñas, así como del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales.

FOTO BOLETIN 1442 (2)
En su intervención, Laura Barrera aseguró que con este centro único en su tipo en el país y que tendrá una inversión inicial de 15 millones de pesos, Tabasco pone el ejemplo a nivel nacional en atención a personas con sordera, y anunció que se prevé la construcción de cinco o seis centros más en México, tomando como ejemplo el diseño de este.

Reconoció la labor que realiza el Gobierno de Tabasco, mediante el DIF estatal, a favor de la inclusión de grupos vulnerables y destacó los resultados positivos alcanzados por la administración de Arturo Núñez en la materia, además de reconocer en la profesora Martha Lilia a una gestora incansable para llevar a cabo acciones en favor de este sector de la población.

En tanto Núñez Jiménez señaló que con la participación del DIF, se cumple el compromiso social de brindar atención a los grupos vulnerables, brindando instalaciones apropiadas para cada tipo de discapacidad, con equipo y atención especializada y de gran calidad humana, ofreciéndoles oportunidades laborales y otorgándoles apoyos.

Afirmó que aún en medio de las restricciones presupuestales se continuarán apoyando las iniciativas del organismo asistencial para la atención a los jóvenes, a las personas de la tercera edad, discapacitados y las familias.

Anunció que pronto se pondrá a disposición de los tabasqueños el Centro Gerontológico, el cual fue entregado por la administración anterior sin concluir y con deficiencias para la atención optima de las personas de la tercera edad.

«Se está trabajando en la conclusión de su infraestructura, y luego el equipamiento para poder ponerlo en operación en breve», añadió el Gobernador al destacar las acciones que a través del DIF se han realizado para el bienestar y la inclusión de los grupos vulnerables.

Patricia Zamora Aizpuru, directora del Centro para Sordos explicó que aquí se brindará servicios médicos, educativos, sociales, culturales, de capacitación y referencia a las personas con discapacidad auditiva, a sus familias a la ciudadanía en general.

“Esta es una iniciativa con la que se mira de manera diferente a la comunidad sorda, incluyéndola como parte valiosa de la sociedad y merecedora de oportunidades y poseedora de una cultura propia que enriquece la identidad de quienes le pertenecen y se acercan a ella”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *