Notas

Avance de 70% en mercado de Playas y del Centro de Tratamiento de Paladar

Redacción/

El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, supervisaron este martes la construcción del Centro de Tratamiento de Labio y Paladar Hendido en el fraccionamiento Mis Blancas Mariposas, de la colonia Plutarco Elías Calles, el cual beneficiará a unos 685 mil habitantes, con una inversión de 9 millones 089 mil 089 pesos.

PLAYAS 1

Acompañado del diputado federal Candelario Pérez Alvarado, el delegado municipal de Plaza Villahermosa, José Alberto Lara Barraza y colonos, el edil constató los avances de la primera etapa que será concluida en un plazo de 23 días.

Con imágenes digitales del proyecto distribuidas para su explicación, el arquitecto Trinidad Contreras, detalló que el Centro de Tratamiento de Labio y Paladar Hendido constará de tres pisos, estacionamiento, elevador y cuarto de máquinas que habrán de quedar debajo de un muro de contención para futuras ampliaciones.

PALADAR 1

Asimismo, un área de diagnóstico y evaluación, que se edificará en el primer nivel; áreas para consulta externa, estomatología, área administrativa, sanitarios, recepción de trabajo social, área de espera y control, una clínica dental con dos laboratorios, cirugía y quirófano en el segundo piso; sala de juntas, seis consultorios de especialidades, y un área para cirugía de corta estancia.

El Centro de Tratamiento de Labio y Paladar Hendido se empezó a construir a mediados de marzo y se proyecta terminado para mediados de julio, con la expectativa de que llegue a diez pisos en una segunda etapa.

PLAYAS 2

Mercado de Playas del Rosario pronto será una realidad

Por su parte, el mercado de Playas del Rosario reporta también un avance del 70 por ciento, como pudo comprobar el edil Gerardo Gaudiano durante un recorrido reciente por el edificio en construcción y que se espera quede concluido antes de finalizar julio.

El edil capitalino constató los trabajos que se llevan a cabo en este inmueble, el cual constará de 150 locales, de los cuales 115 estarán en la planta baja y 35 en la planta alta, con una inversión de 13 millones 279 mil 771 pesos, en beneficio de 29 mil 693 habitantes de la villa y de comunidades aledañas.

PALADAR 5

Durante el recorrido, se le informó al alcalde que la planta baja tendrá una superficie de mil 231.89 metros cuadrados, la planta alta de 957.80 metros cuadrados, mientras que la superficie de lo que será el área del tianguis, constará de 900 metros cuadrados, además se contará con sanitarios para damas y caballeros.

 

“Vamos a cambiar la realidad, porque tú llegas a Playas del Rosario y puedes ver prácticamente a los vendedores en la banqueta, entonces a todos ellos los vamos a regularizar y les vamos dar un espacio digno que es el mercado”, aseguró el edil Gerardo Gaudiano durante una reciente entrevista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *