Notas

Propuesta de pensión a Dora María no establece cantidad alguna: Arturo Núñez

Spread the love

Redacción/

Jalpa de Méndez, Tabasco.- La iniciativa con proyecto de decreto enviada por el Ejecutivo para reconocer a la cantante “Dora María” con una pensión vitalicia por su aportación al folclor y la cultura tabasqueña, no establece montos ni cantidad alguna, precisó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

FOTO BOLETIN 1429

Rechazó que esta propuesta sometida a la consideración del Congreso del Estado contemple una retribución mensual de 67 mil pesos para la reconocida cantantes tabasqueña.

“Eso habla de la mala fe con que a veces se conducen, desde el anonimato o bajo seudónimos, pero muy claramente identificados, quienes promueven malas dinámicas en las redes sociales”, lamentó.

Entrevistado tras inaugurar aquí el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial, afirmó que la pensión que se pretende instaurar a favor de quien brindó a Tabasco una proyección nacional e internacional, “está subordinada a ver cómo están las demás pensiones vitalicias, cuál es el promedio y a la disponibilidad presupuestal”.

Consideró que detrás de la controversia contra esta iniciativa existe maledicencia, porque el reconocimiento, argumentó, está dirigido a una artista reconocida por todos, que dio a Tabasco un gran impulso a través de su música.

“Probablemente –refirió– las nuevas generaciones no conozcan el aporte artístico y cultural de Dora María a la vida del estado, (pero) mucha gente supo que existía la entidad gracias a la canción Vamos a Tabasco, de Pepe del Rivero, interpretada por por Dora María”.

Puntualizó que esa melodía se erigió como la carta de presentación de Tabasco a nivel nacional, después de vivir muchos años marginado y sin comunicación terrestre con el resto del país.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *