Notas

Gira de trabajo de directora nacional y estatal del DIF a favor de tabasqueños

Redacción/

 Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, recibirán este martes a la directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, con quien realizarán varias actividades de alto contenido humano y social en esta capital.

FOTO BOLETIN 1430
La Presidenta del DIF Tabasco , Martha Lilia López Aguilera, y la Directora Nacional, Laura Barrera Fortoul, realizarán hoy diversas actividades para ayudar a grupos vulnerables de la entidad.

Las autoridades iniciarán su recorrido a las 09:30 horas, con la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro para Sordos EnSeñas, ubicada en la Cerrada Ramón Mendoza 73, colonia El Recreo. El centro busca lograr la inclusión en todos los aspectos de la vida de las personas sordas, con familias y la comunidad.

Más tarde, a las 10:40 horas, la comitiva llegará el auditorio de la UJAT Bicentenario, donde inaugurará el “Foro Tabasco: Educación inclusiva, conquistando un mundo oyente”. El encuentro busca promover la educación inclusiva de las personas sordas en el entorno social, laboral, familiar y comunitario.

A las 13.30 horas, lanzarán el Programa Familias de Corazón, en el auditorio II Cambia tu Tiempo, en el velódromo de la Ciudad Deportiva. La estrategia busca la implementación de familias de acogida en el estado de Tabasco, para privilegiar el derecho a vivir en familia en los niños privados de su familia de origen. Al evento asiste Christian Skoog, representante de la UNICEF en México.

Y a las 17:00 horas, se realizará la presentación del Módulo de información sobre los servicios para personas con discapacidad e Inicio del Diplomado Inclusivo en Diseño Gráfico, en el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño, localizado en la avenida Gregorio Méndez 2608, colonia Atasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *