Notas

Histórico y exitoso Medio Maratón de Villahermosa

Redacción/

Como ejemplo en la conmemoración del 453 Aniversario de la Fundación de Villahermosa, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa Ximena Martel Cantú, encabezaron el Medio Maratón de 21, 10 y 3 kilómetros, que arrancó en el parque La Choca de Tabasco 2000, en la que concurrieron atletas nacionales e internacionales, en sillas de ruedas, corredores invidentes y débiles visuales.

CARRERA 8

Desde las 5:30 horas y con el apoyo de elementos de la Policía Federal, División Gendarmería, Protección Civil, Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los 1 mil 500 participantes realizaron actividades de precalentamiento, alineándose en sus categorías para en la tercera llamada, salir al detonarse el disparo.

CARRERA 9

Como parte de su formación por ser un presidente municipal deportista, el edil de Centro corrió los 10 kilómetros, seguido también de servidores públicos. Al final de la competición, el edil expresó que este Medio Maratón fue todo un éxito a pesar de ser el primero que fue organizado para festejar el aniversario de la ciudad anunciando que el próximo año podría darse un maratón completo.

CARRERA 4

“Hicimos una serie de eventos culturales, deportivos, el Festival del Bagre, la presencia del Ballet Folklórico en Bellas Artes, promovimos la imagen de la ciudad en billetes de la Lotería Nacional; lo importante es que el turismo venga de diferentes partes del país porque vinieron de la Riviera Maya, Mérida, Campeche, Oaxaca, eso es lo que hay que hacer: fomentar el turismo. Hay que cuidar a Villahermosa y estamos muy contento de haber llevado a cabo este medio maratón”, subrayó.

CARRERA 1

Gaudiano Rovirosa destacó el cuidado que se le dio a los participantes para que todo transcurriera en orden y sin incidentes, “hubo mucha presencia de Protección Civil, fue un éxito este medio maratón y quiero agradecer a las autoridades que ayudaron, esto lo tenemos que hacer año con año y vamos por un maratón completo”, concretó.

CARRERA 3

En el protocolo de premiación, el munícipe y el secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle, galardonaron a los primeros ganadores de la carrera de 10 kilómetros para luego continuar con los demás participantes en la categoría Absoluta Femenil, Absoluta Varonil, Local Femenil, Local Varonil, Silla sobre Ruedas mixto, Invidentes y Débiles Visuales Femenil, Invidentes y Débiles Visuales Varonil, además de premiaciones para Veteranos, Veteranos Plus, Master, Sub Master, Libre y Universitarios.

 

En la categoría Absoluta Varonil para los 21 kilómetros el triunfador fue  Tomás Luna Domínguez, quedando en segundo lugar Hunde Gezahegn Abera y en tercero Saby Luna Aburto. Para Absoluta Femenil el primer lugar correspondió para Caroline Jebiwot Kiptoo, siendo el segundo sitio para Grace  wAnbui y en el tercero Scola Jepkemoi.

CARRERA 6

También se premiaron para los 21 kilómetros los corredores locales, ganando el primer sitio femenil Lorena Valencia Jiménez, en tanto Elvira Ruth Clemente Hernández y María del Alor Espinoza, en segundo y tercero; en el sector masculino local se llevó el triunfo Guadalupe Ramón Villareal, seguido de Antonio Palacio de la Cruz y Natividad Palacio de la Cruz.

Acude edil de Centro a tradicional charreada por aniversario de Villahermosa

CHARROS 3

Posteriormente, continuando con los festejos de la ciudad, el alcalde acudió al Lienzo Charro “Carlos A. Madrazo”, donde charros y escaramuzas se sumaron a los festejos del antigua San Juan Bautista, hoy Villahermosa.

CHARROS 2

Acompañado del empresario Manuel Ordóñez Galán, así como de la directora de Educación, Cultura y Recreación, Aurora Alday Castañeda, Gaudiano Rovirosa agradeció a los participantes de este deporte nacional por sentirse orgullosos de Villahermosa y festejarla cada año como ya es una tradición.

CHARROS 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *