Notas

Encuesta, método que PRD debe usar para elegir candidatos en 2018: Fócil

Redacción/

Villahermosa, Tab.- Por los resultados que se han tenido en la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, la encuesta debe ser el método que el PRD debe utilizar para el proceso del 2018, consideró el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez.
Entrevistado en torno al método que el PRD debe utilizar para la selección de sus candidatos para la elección del 2018, el diputado local, indicó que son tres métodos que contemplan los estatutos.
IMAG0127
El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.
En ese sentido, indicó que el consenso entre los aspirantes a un cargo de elección popular, la consulta directa a las bases y la encuesta, son los tres métodos que se pueden utilizar para la elección de los abanderados.
En el caso del método de consenso –explicó el legislador local del PRD- normalmente no se utiliza porque quienes están en la búsqueda de un cargo de elección popular, se sienten con los merecimientos para ocupar esa posición, por lo que nunca se ponen de acuerdo.
Por lo que respecta a la consulta a las bases –puntualizó el representante popular- se ha utilizado en algunos procesos electorales, pero siempre ha causado divisionismo y enfrentamiento interno porque quienes pierden no reconocen los resultados y  casi siempre se van a otro instituto político.
Ante todo ello, el legislador local, dijo que en los últimos procesos electorales, la encuesta ha sido el método que el PRD ha utilizado para la selección de los abanderados y ha dado buenos resultados. Evita el divisionismo o rompimiento interno que es lo que se busca.
“La encuesta –precisó el representante popular- nos obliga a que los candidatos que tengan una aspiración, tengan presencia. Una presencia no en el partido, sino ante la sociedad. Que esa presencia sea que te conozcan bien. Que eres una persona de trabajo y de provecho”.
Además, Fócil Pérez aclaró que muchos se preguntarán si es buena o no la aplicación de las encuestas para la selección de los candidatos a un cargo de elección popular, por lo que indicó que dependerá que quienes sean incluidos en el sondeo reconozcan los resultados.
“Ya en estos tiempos –expresó el legislador- hay muchas descalificaciones y diferencias. En la elección de la flor, un dirigente empresarial o de cualquier sector se tienen problemas, por lo que deben ser superados”.
Para concluir, Fócil Pérez indicó que para la elección del 2018, se deben escoger a los mejores. En lo personal les pediría a todos quienes serán incluidos en estos sondeos, que reconozcan los resultados porque las empresas encuestadoras actuarán de manera correcta y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *