Notas

Llaman a diálogo a maestros y a respetar acuerdos para atender su demanda

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación (SE), Ángel Solís Carballo, afirmó que están trabajando para atender la demanda de los maestros jubilados de las escuelas normales, a quienes reiteró su plena disposición a continuar dialogando en busca de una solución a su problemática.

FOTO BOLETÍN 1381

Subrayó que por instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, se buscan los mecanismos necesarios para cumplir con el pago pendiente a los docentes jubilados, por lo que les refrendó su plena disposición para atender y resolver el asunto.

En este sentido, Solís Carballo pidió respetar los acuerdos tomados durante la reunión que sostuvieron el pasado martes con las autoridades educativas, encabezadas por el subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, en la que se acordó realizar una nueva reunión el próximo 15 de julio para analizar los avances de las gestiones realizadas para la atención del conflicto.

Dijo que sería lamentable que hubiese intereses ajenos a la educación en la protesta de los docentes, ya que con su plantón y el cierre de la avenida Gregorio Méndez se afectan intereses de la ciudadanía, que nada tiene que ver con su problema.

El titular de la SE señaló que por cuestiones presupuestales no se han podido cubrir las prestaciones económicas pendientes, “pero estamos en esa negociación y completamente abiertos al diálogo”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *