General

Todo el apoyo del gobierno de Centro a mujeres emprendedoras

Spread the love

Redacción/

“Promover y apoyar a nuestras mujeres en proyectos productivos viables y adecuados, no es un tema de coyuntura política y jamás permitiríamos que se hiciera de esa forma, esto es un asunto de voluntad política y nosotros la tenemos”, afirmó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, al entregar junto con su esposa, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, créditos del Programa de Apoyo a Mujeres Emprendedoras.

MUJERES 2
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, la presidenta del DIF Municipal, Ximena Martel Cantú, y la regidora Casilda Ruiz Agustín flanquean a las mujeres beneficiadas con apoyos para emprender sus negocios.

“Hacer que los mejores proyectos sociales se conviertan en realidad es unir esfuerzos y trabajar para unir a la sociedad”, refrendó el edil capitalino, considerando que estos estímulos representan un cúmulo de acciones que su gobierno se ha propuesto para apoyar a las féminas y también de fomentar el autoempleo.

MUJERES 3

En el salón Villahermosa, de Palacio Municipal, con la participación de la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín; Constantino Alonso Pérez Marí, tercer regidor y segundo Síndico de Egresos, además de la décimo regidora, Janeth Hernández de la Cruz, presidente de la comisión de Equidad y Género del Cabildo, el munícipe reafirmó su convicción de apoyo a las mujeres.

MUJERES 1

“El compromiso de este gobierno es y será el de una administración sensible, honesta, comprometida, responsable, transparente, de cara a la sociedad y en este compromiso, las mujeres están en primera fila”, enfatizó Gaudiano Rovirosa con un aplauso general de las amas de casa.

MUJERES 9

El beneficio fue recibido de manera simbólica por diez beneficiarias de un total de 125 mujeres que accedieron a un crédito de 4 mil pesos y que puede ser renovado para una segunda etapa.

Al invitarlas a que participen en los próximos festejos de la ciudad con más de 700 artistas en escena en cerca de diez puntos de esta capital, el primer regidor aprovechó también para agradecerles a las féminas por todo el apoyo que le han otorgado desde que inició con su trayectoria política.

MUJERES 5

Por su parte, Erika Maritza Palomeras Lamas, directora de Atención a la Mujer (DAM), destacó que esta es la primera etapa de la entrega de apoyos impulsada por el alcalde Gerardo Gaudiano, dándose así un paso más para alcanzar la igualdad, permitiendo que las mujeres del municipio cuenten con apoyos que coadyuven a su desarrollo.

 

“Al presidente municipal, la palabra de la mujer es suficiente para otorgar este apoyo y será utilizado para el emprendimiento de alguna actividad económica, adquirir mobiliario, maquinaria o herramientas, adquirir mercancías, insumos o materias primas, reparar o mejorar su local o cualquier otra relacionado con la actividad productiva que desempeñen, no exigiendo condicionantes con personas ajenas al programa, ya que se rigen por reglas de operación que todas conocieron en la capacitación que se les proporcionó dentro de la DAM”, indicó.

 

A nombre de todas las beneficiarias, la señora Guadalupe López González, pidió oportunidad de dirigirse al matrimonio Gaudiano-Martel agradeciéndoles por haber tenido la iniciativa de crear el programa Apoyo a Mujeres Emprendedoras del municipio, “el cual apoya a mujeres como yo, quienes necesitamos de recursos económicos para que nuestros negocios puedan prosperar y así apoyar en nuestra economía familiar”.

 

Es por eso, subrayó la beneficiaria, que quiero reconocer que el Ayuntamiento de Centro y por supuesto, el licenciado Gerardo Gaudiano, haya pensado en las mujeres y confíe en nuestra palabra al brindarnos este beneficio.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *