Notas

Olvídate de fichas y colas: saca cita por internet y en 15 minutos tendrás tu licencia

Redacción/

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), informa que para los trámites de licencias desde este lunes 19 de junio se dejarán de dar fichas en Base 4, ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 1905, de la colonia Centro, y la atención solo será previa cita realizada vía internet enwww.licencias.tabasco.gob.mx

Con esta medida los ciudadanos podrán hacer su trámite con mayor facilidad y rapidez pues al llegar con cita obtendrán su licencia en alrededor de 15 minutos, con lo cual se cumple el objetivo del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, de ofrecer cada vez mejores servicios públicos a los ciudadanos.

 

“Entramos en una nueva etapa de modernización en la que ya no se necesitará madrugar para obtener una ficha, hacer fila y poder sacar tu licencia”, subrayó la Directora de Servicios al Público de la PEC, Beatriz Peralta Fócil, al pedir la participación de la ciudadanía para lograr este cambio que beneficiará a la propia población.

 

Detalló que al hacer la cita en línea también se obtiene la hoja de pago para ir a un OXXO o un banco a cubrir el monto requerido, y posteriormente acudir a Base 4 en la fecha convenida electrónicamente donde se revisa la documentación, se toman la foto, firma y huella, “y en 15 minutos sales con tu licencia de conducir”.

 

Peralta Fócil indicó que en tanto se asimila esta nueva modalidad en Base 4 habrá módulos atendidos por jóvenes del Programa “Cambia Tu Tiempo” para auxiliar con la cita en línea a quienes no estén habituados al internet y requieran hacer los trámites de renovación, reposición o expedición de licencias.

 

*****

 

 

— Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura del Estado Av. José Pagés Llergo #1311 Depto. 507, Col. Nueva Villahermosa Villahermosa, Tabasco Tel. 3103300 ext. 10170 Facebook https://www.facebook.com/TabascoSeguro Twitter @TabascoSeguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *