Notas

Especial celebración del Día de la Familia

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo (CRIAT), celebró el Día de la Familia con bailes, canciones y poesías, en las que participaron madres y padres de familia, docentes y estudiantes.

FOTO BOLETIN 1348 (2)
La Presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, encabezó los festejo del Día de la Familia en el CRIAT.

Durante el evento, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, manifestó que el motor que mueve este organismo son los resultados a favor de las personas que padecen esta condición.

FOTO BOLETIN 1348 (3)
Alumnos, maestros, padres y directivos del CRIAT bailaron para celebrar el Día de la Familia.

Asimismo, valoró que las familias estén sumadas a la atención de las personas con autismo, agradeció a las maestras sus ganas de servir y de ayudar a los niños a involucrarse con la sociedad, e indicó que la cooperación de padres de familias y docentes, hacen que niñas, niños y adolescentes superen sus problemas.

José Ángel Izquierdo Cruz fue el encargado de presentar a las autoridades invitadas, y la celebración inició con el baile La llorona, del estado de Oaxaca, interpretado por estudiantes y maestras, para dar paso a la canción Amigo, de Roberto Carlos, y el baile Rumbera.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió al final, ya que mientras los estudiantes bailaban, sus maestras, asesoras y jóvenes de Cambia tu Tiempo se les unieron, y después se sumaron los padres y madres de familia.

De igual forma, interpretaron la canción La familia, que refleja el amor por niñas y niños, y simboliza una vida segura en sus hogares, enfatizando cómo los maestros se unen a sus esfuerzos para trabajar todos juntos y alentar los sueños de los infantes.

Por su parte, Adriana Brindis Fernández, coordinadora del Grupo Voluntario del Congreso del Estado, aseguró que en el núcleo familiar los niños experimentan y viven sus primeras etapas, se forja la vocación de servicio, la tolerancia, el respeto a los demás y la honestidad.

También participaron en este festejo, Heidy Adriana Lamoyi, directora del CRIAT, y Fernando Mendieta Aguado, vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia del centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *