Notas

PRD debe buscar alianzas con otras izquierdas: Juan Manuel Fócil Pérez

Redacción/

Villahermosa, Tab.- Ante la negativa del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, de no ir en Alianza  con el PRD y otros partidos políticos para los comicios del 2018, el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez se dijo respetuoso de su decisión, aunque consideró que se deben buscar acuerdos con otros  institutos políticos.

Entrevistado sobre las declaraciones de López Obrador, de que MORENA no hará alianzas electorales con otros institutos políticos, Fócil Pérez indicó que no se está aprovechando la circunstancia que el momento ofrece, para que los partidos de izquierda lleguen a la presidencia de la república.

20171208211355_IMG_0477_1
El diputado perredista Juan Manuel Fócil Pérez.

“El PRD, -expresó el diputado local- desde hace dos años, ha dicho que se debería de ir en una alianza electoral con todos los partidos de izquierda, por lo que si López Obrador dice que no nos necesitas entonces seré respetuoso de su decisión”, expresó el legislador local.

Además, el representante popular del PRD, expresó que en su momento los partidos de izquierda que quieran hacer una alianza electoral para los comicios del 2018, se deberán de sentar definir las candidaturas y determinar los alcances de ese acuerdo interpartidista.

“Debe ser –aclaró Fócil Pérez- un acuerdo serio, respetuoso y responsable, en el que se definan las candidaturas que le corresponderían a cada instituto político. Los tiempos cada vez se acortan y vendrán los tiempos de las definiciones”.
El legislador local, indicó que son varias las ocasiones que se le ha buscado a López Obrador, siempre ha evitar hacer un compromiso con el PRD, por lo que nunca ha tratado de hacer un acuerdo formal que permita lograr una alianza electoral para los comicios del 2018.

El representante popular, insistió que el PRD en Tabasco, es un partido fuerte que tiene todo para lograr mantener la gubernatura, ganar los municipios más importantes de la entidad y el Congreso local.

En ese sentido, el legislador local, consideró que siempre son importantes las alianzas electorales, que pueden significar el triunfo o la derrota de un candidato a un cargo de elección popular, la muestra está en el Estado de México, en donde el PRI logró ganar la gubernatura por la alianza que hizo con otros partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *