Notas

Ifigenia Martínez, una mujer ejemplar y destacada política: Arturo Núñez Jiménez

Redacción/

Ciudad de México.- El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, asistió al homenaje que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó a la maestra Ifigenia Martínez y Hernández, en el Senado de la República.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano del Sistema DIF tabasqueño, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario felicitó a Ifigenia Martínez por ser una mujer ejemplar, así como una de las más influyentes y destacada académica y política de México.

“Es una mujer admirable, su vitalidad, su discurso, su vigor, son un ejemplo para todos”, enfatizó durante este evento efectuado en la antigua casona de Xicoténcatl.

Núñez Jiménez recordó la época cuando conoció a la también fundadora del PRD, e indicó que tuvo la satisfacción de empezar a tratarla hace 50 años, en 1967, cuando fue designada directora de la Escuela Nacional de Economía, donde él cursaba la licenciatura.

FOTO BOLETÍN 1337
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la Presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, acompañan a la maestra Ifigenia Martínez, reconocida en el senador por la fracción del PRD.

Por su parte, Martínez y Hernández agradeció este homenaje y la presencia de quienes le acompañaron durante su trayectoria política en la bancada del partido del sol azteca.

En esta ceremonia también estuvieron presentes dirigentes del PRD, como Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional; Beatriz Mojica Morga, secretaria general, y Carlos Navarrete Ruiz, delegado nacional, así como senadores y diputados federales de dicho instituto político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *