Notas

Bienvenida toda inversión y empleos a Tabasco: Arturo Núñez Jiménez

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Con apego a la ley, bienvenida toda inversión y empleo que se cree en Tabasco, estableció el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al rechazar que exista algún conflicto de interés en torno al esquema de asociación pública privada para el aprovechamiento de la infraestructura de la Plaza de Toros.

FOTO BOLETÍN 1324
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Señaló que esta iniciativa, que ya fue aprobada en comisiones en el Congreso local, es impulsada por un grupo de empresarios tabasqueños conforme a la Ley de Asociaciones Pública Privadas, y dejó claro que no es un proyecto del gobierno estatal.

Núñez Jiménez dijo que el proyecto representa la oportunidad de crear empleos, en medio de un escenario que ha estado marcado por problemas de contracción de crecimiento económico y de seguridad pública; además de generar un impacto favorable en la economía, contribuirá a regenerar una zona urbana de Villahermosa que ha estado abandonada, añadió.

Entrevistado tras la presentación de la Estrategia de Despliegue del Acta de Nacimiento en Línea, el Gobernador Núñez habló también de la iniciativa de reforma constitucional que dio paso a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Adelantó que ya giró instrucciones a la Secretaría de Planeación y Finanzas para que, en su momento y en función de las economías que se tienen en algunas áreas, se haga la reasignación presupuestal que permita atender los requerimientos del nuevo sistema.

El mandatario apuntó que una vez que el Congreso local aprobó la reforma constitucional en la materia, lo que sigue es la adecuación de 10 ordenamientos jurídicos secundarios, que implican tres nuevas leyes y siete reformas a legislaciones ya existentes.

Puntualizó que de este nuevo modelo se desprenderán nuevas figuras, como el Comité Anticorrupción y el Comité de Participación Ciudadana; este último coadyuvará en la definición de los integrantes del primero, así como de la Fiscalía Anticorrupción, entre otras instancias, concluyó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *