Notas

Recital de clásicos del piano en Casa Tabasco en la Ciudad de México

Redacción/

Ciudad de México.- Temas de grandes compositores como Bach, Beethoven, Chopin, Liszt y Manuel M. Ponce, serán interpretados en el recital Pianísimo, el próximo jueves 15 de junio, a las 18:30 horas, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, con la participación del pianista Iván Hugo Figueroa y el músico Víctor Alejandro Torres.

El gobierno de Tabasco, acorde a la política cultural de difundir diversas expresiones artísticas, organiza esta velada a través de su Representación en la Ciudad de México.

FOTO BOLETIN 1301

Iván Hugo Figueroa es originario de Aguascalientes, donde inició su carrera musical en varias de las iglesias del estado. Su formación pianística ha estado a cargo del maestro Héctor Rojas, con quien colabora en diversas actividades del medio artístico. Ha tomado clases magistrales con músicos reconocidos de México y el extranjero.

Actualmente sigue su preparación y participa como acompañante en actividades del Conservatorio Nacional de Música, además de tener apariciones de manera frecuente en un programa de música de cámara, dentro y fuera de la institución.

Víctor Alejandro Torres Alva nació en Toluca, Estado de México. Inició sus estudios de contrabajo a la edad de 16 años, dentro del programa de orquestas Esperanza Azteca. Desde 2013 ingresó al Conservatorio Nacional de Música y ha tomado clases con maestros reconocidos a nivel nacional e internacional. Ha trabajado bajo la batuta de distinguidos directores como Enrique Bátiz, Ramón Romo y Francisco Savín.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, y la entrada a este evento es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *