Notas

Preparan a 143 cadetes más para fortalecer seguridad de Tabasco

Redacción/

“Ustedes formarán parte del equipo que se ocupará de regresar la tranquilidad al pueblo de Tabasco, de manera organizada e inteligente”, dijo el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, a los 143 cadetes que este lunes iniciaron el Curso Básico de Formación Inicial, Primera Antigüedad, de la recién creada Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET).

Acompañado por el Comisionado de la Policía Estatal, Juan Carlos Vallejo García, Aguirre Carbajal señaló a los nuevos cadetes que su actuar estará regido en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los derechos humanos, perspectiva de género y acorde a las exigencias del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública.

DSC_0005
Los nuevos cadetes en el inicio de su formación.

 

El titular de la SSP invitó a quienes iniciaron su formación a ponerse la camiseta, querer el uniforme, querer a la Secretaría y ser policías de vocación.

“Vamos a hacer que este Estado recupere la tranquilidad, tal y como lo instruyó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y vamos a trascender porque son ustedes los primeros 143 cadetes que formarán parte del Programa Integral de Seguridad Pública 2016-2018”, remarcó.

Por su parte, el Director de la APET, José Luis Martínez González, manifestó que un total de 143 cadetes, 23 mujeres y 120 hombres  integran este curso y serán capacitados en temas relacionados con doctrina  policial, cultura de la legalidad, marco normativo de la función policial, vinculación social, protección civil, técnicas y tácticas policiales, prácticas de tiro, entre otros.

Al evento, efectuado en el Auditorio de la Academia, asistieron el Director de la Policía Estatal, Alonso Jiménez; de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera; de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar; y de Administración, Artemio Mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *