Notas

Listo XVI Festival de Villahermosa para iniciar el 21 de junio

Redacción/

Con 29 eventos, 44 grupos artísticos y 735 artistas de primer nivel en escena, tanto nacionales como locales, el miércoles 21 de junio iniciará el XVI Festival de la Ciudad de Villahermosa, “Junio me dio la voz”, en homenaje también al 120 aniversario del natalicio y 40 años del fallecimiento de Carlos Pellicer, figura emblemática de Tabasco y villahermosino ejemplar, dio a conocer el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

RUEDA 2
Acompañado del coordinador de Comunicación Social, Jorge Leyva; de la titular de la Decur, Aurora Alday y  Juan Torres Calcaneo, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, anunció el programa oficial del XVI Festival de la Ciudad de Villahermosa.

En rueda de prensa en el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal, acompañado de  Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación (Decur); Juan Torres Calcáneo, subdirector de Fomento a la Cultura y Jorge Arturo Leyva Romero, coordinador general de Imagen Institucional, Comunicación Social y Relaciones Públicas, el edil informó que estos festejos concluirán el domingo 25 junio con un sorteo en vivo de la Lotería Nacional (Lotenal) desde la Plaza de la Revolución, en honor al 453 aniversario de San Juan Bautista, día donde habrán de cerrarse las actividades con un concierto del grupo Pandora.

“Junio me dio la voz…” es la frase ancla con la que se conmemora a una figura de las letras mexicanas como Carlos Pellicer, en homenaje a uno de sus libros más conocidos, Horas de junio.

Gaudiano Rovirosa afirmó que el programa de actividades organizado por la celebración de la ciudad, constituye un homenaje para resaltar las tradiciones, la suma de raíces tabasqueñas, el legado de nuestra cultura y la fusión de otras tantas que se han incorporado a la vida cotidiana de Centro.

 

Dijo que en esta oportunidad, el festival se llevará en siete diferentes puntos de encuentro en la ciudad como la Plaza de La Revolución, la Plaza Bicentenario, el Centro Cultural Villahermosa, algunas calles de la Zona Luz, la Cámara de Diputados, la Catedral de El Señor de Tabasco y el Lienzo Charro “Carlos A. Madrazo”, los cuales se constituirán en los escenarios de la presentación de todas las actividades.

Detalló que el programa inicia este miércoles 21, con la orquesta y coro Esperanza Azteca de Tabasco; el jueves 22, se presentará la Compañía de Danza Folklórica de la ciudad de Villahermosa, la cual cumple 40 años y se acaba de presentar con éxito en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México.

Añadió que el viernes 23 estará el intérprete cubano-mexicano Francisco Céspedes; el sábado 24, el grupo Elefante y el domingo 25 será el sorteo en vivo de Lotenal desde la Plaza de la Revolución.

 

Gerardo Gaudiano destacó además que en estas actividades durante la semana, se presentarán también espectáculos de danza en todos sus géneros; obras de teatro y espectáculos de música folklórica, jazz, rock, clásica y popular.

 

Consideró que este décimo sexto festival de Villahermosa, representa un espacio más del compromiso de recuperar nuestra identidad como ciudad y municipio y constituye el sentimiento para que nuestras raíces y tradiciones sigan vivas, y sobre, todo se preserve.

En su intervención, Aurora Alday Castañeda, titular de la Decur, añadió que en Centro hay espacios para dar luces a los artistas locales, así como los nacionales y de talla internacional, con lo que se da variedad y oportunidad a todo el municipio y a los que quieran visitarlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *