Luz verde de diputados a Sistema Estatal Anticorrupción

Redacción/

En sesión de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, se aprobaron por unanimidad de votos, cinco dictámenes entre los que destaca el relativo a reformas, adiciones y derogaciones a diversos artículos de la Constitución local en materia del Sistema Estatal Anticorrupción.

DSC_0465

También acudieron a la sesión realizada en la Sala de Juntas de Presidencia, los legisladores José Antonio De La Vega Asmitia, Candelaria Pérez Jiménez, Carlos Ordorcia Cervantes, Silbestre Álvarez Ramón y Guillermo Torres López, quienes destacaron el interés de sus compañeros de cada una de las fracciones parlamentarias, por enriquecer las diversas propuestas que se aprobaron.

 

Se sometió a consideración de los integrantes de dicho grupo de trabajo, el dictamen en relación con las Iniciativas con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Tabasco, en materia del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Dicho documento, fue aprobado en lo general y en lo particular por unanimidad de votos, y modificado en algunos de sus articulados a propuesta de los legisladores.

 

Los integrantes de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, también aprobaron reformas y adiciones a la Constitución local, para establecer que los presidentes municipales, síndicos y regidores que deseen reelegirse para el siguiente periodo inmediato deberán separarse del cargo 90 días naturales antes de la fecha de la elección, hasta que concluya el periodo electoral en todas sus etapas.

 

También fue avalado el dictamen de la Iniciativa por el que se reforman la fracción IV, del segundo párrafo del artículo 3 y el séptimo párrafo del artículo 56, de la Constitución local, mediante el cual se sustituye el término equidad por el de igualdad de género.

 

De la misma manera, se avalaron reformas a diversas disposiciones del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles, ambos del Estado de Tabasco, y se adiciona el artículo 22 Bis a la Ley para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tabasco, para establecer como edad mínima para contraer matrimonio la edad de 18 años cumplidos.

 

Finalmente, se avaló por unanimidad de votos, el dictamen relacionado con la Minuta con Proyecto de Decreto mediante el cual se reforman y adicionan los artículos 16, 17 y 73 de la Constitución Federal, en materia de justicia cotidiana (solución de fondo del conflicto y competencia legislativa sobre procedimientos civiles y familiares).

 

 

 

*******

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s