Notas

Tiene ya Tabasco servicio de taxis turísticos con aplicación móvil

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en operación la modernización del servicio público de taxis con la aplicación móvil Blitz Car, que parte de una alianza entre Transportes Turísticos y Ejecutivos Olmeca Maya y Datahome, dos empresas cien por ciento tabasqueñas que a través de 56 unidades brindarán un servicio moderno, ágil, eficiente y seguro.

FOTO BOLETIN 1277 (2)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez dando el banderazo a las modernas unidades.

Subrayó que esta nueva sociedad, en la modalidad turística, promovida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representa un ejemplo de lo que se puede y debe hacerse para bien de Tabasco, porque es una iniciativa, enfatizó, que está en regla, en orden y apegada al marco jurídico que regula el tema en la entidad.

Aquí nadie pierde, aseveró. Ganan los trabajadores del volante, que reciben financiamiento para modernizar su flotilla; ganan los usuarios con la aplicación de una tecnología moderna, que además tiene el orgullo de ser desarrollada por tabasqueños, y gana Tabasco porque las cosas se hacen de la forma apropiada, recalcó.

FOTO BOLETIN 1277 (3)
El gobernador, acompañado por el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y el titular de Transporte, Agustín Silva.

En la base de operaciones de la empresa Olmeca Maya de Tabasco, Núñez Jiménez recordó cómo el año pasado otra compañía se metió al estado sin respetar el marco jurídico establecido, pero advirtió que ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los estados tienen todo el derecho de legislar en la materia.

“Desde luego que queremos inversiones, crecimiento económico y empleos, pero de la forma debida, con respeto a la ley y que todos salgan ganando, no nada más algunos arbitrarios que vienen de fuera para pretender llevarse las ganancias a otro lado”, dijo.

Ante empresarios y transportistas, el mandatario sostuvo que su gobierno brindará todas las facilidades a quienes vengan aportar debidamente al desarrollo, y celebró el inicio de una asociación que habrá de ser virtuosa a favor de los trabajadores del volante ya constituidos legalmente, y de la empresa Datahome, que aporta la tecnología con una aplicación móvil que acercará el servicio a los usuarios.

FOTO BOLETIN 1277 (1)
Las nuevas unidades turísticas.

El titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, explicó que la iniciativa se enmarca en el  esfuerzo de modernización del servicio de transporte público, un proceso, acentuó, que en cuatro años y medio de gestión ha permitido la sustitución de más de 4 mil unidades, con recursos propios de los transportistas que rondan 1 mil 20 millones de pesos.

El funcionario refirió que adicionalmente, a través del Programa de Chatarrización impulsado por la SCT, de 2013 a la fecha se han renovado 505 unidades en las modalidades de van, motocarros, minibuses y autobuses, en beneficio de 140 mil usuarios, lo que ha implicado una derrama económica de 376 millones de pesos.

Ortelio González Monzón, presidente del Consejo de Administración de Olmeca Maya, agregó que con este paso, los trabajadores del volante organizados entran al mundo de la globalización y dan un giro de 360 grados a su actividad, al recurrir a la tecnología para mejorar su servicio.

A su vez, Gustavo Matías Gutiérrez León, director de Datahome, aseguró que la aplicación de movilidad cumple con todas las leyes y reglamentos en la materia, y además de confort y rapidez, añadió, brindará condiciones más seguras, ya que el cobro por el servicio será con cargo a tarjeta de crédito o débito, es decir, los choferes no manejarán efectivo.

Las unidades están debidamente identificadas con la cromática autorizada y serán monitoreadas por GPS a través de un centro de control, concluyó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *