Notas

Para buenos gobiernos, se requiere servidores públicos capacitados: Ñúñez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este viernes la ceremonia de graduación de las Maestrías en Administración y Políticas Públicas y Auditoria que imparte el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), en la que entregó constancias y reconocimientos a los estudiantes destacados.

Acompañado por los titulares de la Secretaría de Administración y de la Contraloría, Bertín Miranda Villalobos y Lucina Tamayo Barrios, respectivamente, el jefe del Ejecutivo admitió que la vocación de servicio, la emoción social y la sensibilidad política no son suficientes para hacer buenos gobiernos, sino que se requiere de servidores públicos bien capacitados en técnicas administrativas.

FOTO BOLETIN 1287 (4)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la graduación de los nuevos maestros egreados del IAP.

Por ello felicitó por la conclusión del posgrado a los 16 egresados que conforman la quinta generación de la Maestría en Administración Pública, así como a los primeros 24 egresados de la Maestría en Auditoria.

Durante la ceremonia que se celebró en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo señaló que el IAP se ha consolidado como una institución de prestigio académico, que contribuye a la profesionalización de los trabajadores al servicio del Estado con sus cursos, diplomados y posgrados.

“Nuestro IAP data de 1955 y ha reunido a lo mejor de los administradores públicos de México y destaca a nivel nacional por el rigor profesional con el que cuida la formación de sus cuadros”, añadió Núñez Jiménez.

Afirmó que como parte de su proyecto de gobierno, se busca mejorar la calidad de servicio público en Tabasco para recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos y por eso se hace el esfuerzo por acercar las capacitaciones a los trabajadores del Gobierno del Estado.

En tanto, el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Carlos Reta Martínez, resaltó que el impuso que se da a la profesionalización de los servidores públicos refleja la preocupación del gobierno de Núñez Jiménez destaca por su preocupación de lograr la efectividad administrativa en apego a los principios de legalidad transparencia, rendición de cuentas.

FOTO BOLETIN 1287 (1)

Tras exhortar a los profesionistas a emplear los conocimientos aprendidos y continuar capacitándose para contribuir al desarrollo de Tabasco, valoró el esfuerzo que se realiza en la entidad por elevar el nivel educativo de mandos medios y superiores de la administración pública.

En su intervención, el presidente del IAP Tabasco, Juan Filigrana Castro, resaltó el interés del mandatario por hacer del organismo una institución profesional, moderna y partícipe del propósito de construir mejores gobiernos para Tabasco.

Indicó que este interés se refleja en la donación realizada por el Gobierno del Estado para que el IAP cuente con instalaciones propias después de 43 años de fundación, lo que permitirá que tenga mayor funcionalidad.

A nombre de los egresados de la quinta generación de la Maestría en Administración y Políticas Públicas, Concepción Sánchez Moscoso, agradeció las becas otorgadas por el Gobierno del Estado para lograr esta meta académica y prepararse para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

 

En su oportunidad Manrique Feria Bocanegra, representante de la primera generación de la Maestría en Auditoria, señaló que apoyo otorgado por el gobernador Arturo Núñez los alienta a continuar su desarrollo profesional para contribuir así al fortalecimiento de la administración pública.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *