Notas

Privilegia Gobierno diálogo con comerciantes de la Central de Abasto

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Gobierno ofreció a bodegueros y tianguistas de la Central de Abasto de Villahermosa (CAV), el acompañamiento para resolver sus demandas, así como para generar condiciones a fin de mejorar la operatividad en el suministro de víveres y la comercialización de productos.

El titular de la dependencia, Gustavo Rosario Torres, recibió en las instalaciones de la dependencia a los representantes de los comerciantes inconformes, a quienes manifestó la disposición de que la Secretaría de la Contraloría realice una auditoría a ese organismo, para garantizar el buen manejo de los recursos que ahí ingresan.

FOTO 1270 (1)
El secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres, presidió el diálogo con tianguistas y bodegueros.

Asimismo, informó que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) realizará una valoración de la infraestructura del inmueble que alberga a más de 80 bodegas y 125 tianguistas, con el propósito de que se realicen las obras necesarias que permitan mejorar el funcionamiento de la CAV, según la disponibilidad de presupuesto de la administración estatal.

El encargado de la política interna reiteró la apertura del Gobierno del Estado al diálogo incluyente, cooperativo y respetuoso, que facilite el espacio para la discusión de las ideas y el ambiente para dar paso a la construcción de acuerdos.

Asimismo, invitó a los comerciantes a reanudar -en un plazo de ocho días- la mesa de negociación, para revisar los avances de las propuestas, y aclaró que la destitución de funcionarios públicos es sólo facultad del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Rosario Torres enfatizó que se privilegiará en todo momento el uso de la política como herramienta fundamental para construir acuerdos y solucionar diferencias, pero también se garantizarán los derechos de quienes se ven afectados con el cierre de vialidades.

En este sentido, estableció que se aplicará el Estado de Derecho a quien violente la ley negando el acceso a los clientes de la Central de Abasto, así como el paso a automovilistas en calles aledañas. Cabe señalar que, los bodegueros y tianguistas, se retiraron de la mesa de diálogo luego de que fue rechazada su solicitud de destituir al administrador Avemar Leyva Gómez.

En la reunión estuvieron presentes el titular de la Sotop, Luis Armando Priego Ramos; el subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Herminio Silván Lanestosa, y el director general de Gobierno, Roberto Mendoza Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *