Notas

Cumple Gaudiano a familias: La Manga 3 ya tiene su cancha

Redacción/

Donde antes era un baldío y depósito irregular de todo tipo de desechos urbanos, hoy luce la edificación de una cancha de usos múltiples en el parque “Familias Unidas”, de la colonia La Manga III, que el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, entregó este miércoles a colonos para el deporte y la convivencia de niños y jóvenes, impulsando así la integración familiar y social de Centro.

CANCHA 3
Habitantes de la Manga 3 agradecieron al alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa la construcción de la cancha de usos múltiples.

En apego al Eje Rector 2: Desarrollo Socialmente Incluyente, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, y reafirmando junto con directores y coordinadores que “mi oficina está en la calle”, el edil de Centro regresó a esta popular colonia e inauguró la cancha en que niños, jóvenes y la familia en general, ahora pueden jugar basquetbol, futbol y hasta voleibol.

CANCHA 5
El edil encestando.

“Estoy muy contento de entregar esta obra porque aquí estuvimos, aquí nos comprometimos hacer la cancha con concreto hidráulico, iluminación, con tableros profesionales”, subrayó Gaudiano Rovirosa, pidiendo a los habitantes presentes que la cuiden, “es para los jóvenes, las mujeres y hombres que quieran venir a hacer deporte, no para que vengan a tomar o hacer otro tipo de actividades”.

CANCHA 8

La idea es, resaltó el primer regidor, “que ustedes mismos conquisten los espacios públicos, no hay que dejar que nadie más se apodere de estos; pues arreglo los parques, la gente llega al principio y luego se hacen para atrás y así comienza la delincuencia a meterse en los parques”.

El alcalde de Centro, asentó que es de vital importancia que en las (colonias) Mangas, Gaviotas Norte y Sur, invirtamos en espacios públicos y en deporte porque estos cuadrantes están identificados como focos rojos,  es necesario que se haga un trabajo social con todos.

CANCHA 9
Jóvenes ya disfrutan de la cancha.

En la explicación técnica, Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador general de Servicios Municipales, expuso que era un terreno baldío y aunque no daba las medidas reglamentarias, se logró tender 420 metros cuadrados de concreto, tableros profesionales garantizados por 15 años, arcos de portería, dos postes con cuatro reflectores de  400 watts cada uno y se aprovechó para edificar un puente de concreto sobre el dren.

Durante la bienvenida, la delegada municipal María Cruz Arias Acosta, dio las gracias al alcalde por entregar esta obra que tanta falta hacía a jóvenes y niños, “usted se comprometió y el día de hoy está cumpliendo su palabra, se ve reflejado su trabajo”.

“Aunque recursos económicos no haya, usted ve la forma de dónde jalar esos recursos y traerlos, es bueno siempre contar con una persona joven e inteligente esforzándose por todos los medios para aterrizar los recursos a cada una de las colonias y así no quedamos mal nosotros como delegados ni a usted como presidente. Ojalá no sea la primera vez que venga, su palabra siempre la cumple y nos comprometemos a cuidar esta hermosa cancha”, afirmó.

Con la asistencia del oficial Ariel Hernández Cruz, del Área de Proximidad Social de la División Gendarmería de la Policía Federal y José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, también estuvieron presentes los delegados municipales de la Manga I y II, así como de Torno Largo 1ª sección.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *