Notas

Arranca construcción de guarniciones y banquetas para familias de Boquerón 1a

Redacción/

Con la premisa vital de brindar seguridad al peatón y a las familias en general, cuando se dirijan a la escuela, esperen el transporte público o simplemente caminen a su hogar, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, regresó este lunes a la ranchería Boquerón 1ª sección y colocó la primera piedra para la construcción de banquetas y guarniciones en la carretera principal, a la altura de la escuela primaria “Coronel Gregorio Méndez Magaña”.

En un efusivo recibimiento por madres de familia, docentes y estudiantes, así como la de directores y coordinadores haciendo vigente que “mi oficina está en la calle”, el primer regidor mostró su satisfacción por poner la primera piedra de una obra que había estado pidiendo la delegada y la comunidad desde hacía mucho tiempo, en beneficio de 2 mil 963 habitantes.

BOQUERON 2
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa,  destacó que le da mucho gusto hacer una obra que beneficiará a todos en la comunidad.

“Es una obra diferente porque tiene qué ver con la seguridad de las personas, tiene qué ver con la seguridad de las madres de familia, hombres que van al trabajo, los que abordan el transporte público, las mujeres que van a dejar a sus hijos a las escuelas; es difícil ver cómo vienen caminando sobre la carretera exponiéndose todos los días a merced de quienes manejan un vehículo”, ejemplificó.

Gaudiano Rovirosa expuso que “estamos hablando de una carretera, no de un camino, donde los coches y los vehículos pasan a alta velocidad y una obra como esta, es prioritaria para la seguridad de todos los que habitan esta comunidad”, consideró.

“Hoy aquí en Boquerón, es la puesta de la primera piedra para iniciar esta obra con guarniciones y banquetas, pero todos los días estamos inaugurando una obra o dando un banderazo a diario, todos los días aportamos un granito de arena para que el municipio sea mejor”, puntualizó el edil.

BOQUERON 5
El alcalde pegando ladrillos con cemento.

Gerardo Gaudiano, remarcó que lo mismo invierte en deporte como en infraestructura, agua potable y saneamiento, recordando que no acababa de dar el banderazo de un programa emergente de abastecimiento de agua por medio de pipas, cuando de repente se suscitaron las lluvias en el municipio, “entonces tenemos que atender todos los problemas por igual y tenemos que tener la capacidad para dar respuesta inmediata”.

Las obras en Boquerón consistirán en un muro, con suministro y compactación de arenilla, guarniciones y banquetas con una meta programada de mil metros lineales a edificarse en 60 días e inversión de más de 2 millones 200 mil pesos.

Antes, la delegada municipal, Esmeralda Robledo Arias, expresó con alegría que estaban de fiesta porque era muy urgente la banqueta para Boquerón 1ª y 2ª sección, “ustedes han sido testigos de los acontecimientos que han pasado en la comunidad: accidentes, atropellados y desgraciadamente ha costado vidas este tráfico de la carretera”, asentó.

BOQUERON 8
Pronto quedará concluida la obra.

“Gracias a él (Gerardo Gaudiano) ya estamos dando en el banderazo  para la banqueta y les pido un fuerte aplauso a nuestro presidente porque de verdad es muy necesario para nuestros hijos porque tenemos escuelas, kínder y centro de salud y todos los días transitamos con nuestros niños y arriesgamos la vida. ¡Bienvenido y muchas gracias por esta obra tan necesaria para la comunidad!”, enfatizó la representante municipal.

Cabe mencionar que el alcalde visitó el interior de la escuela primaria y también el jardín de niños “José Vasconcelos”, donde dio cauce a solicitudes de docentes y padres de familia para el mejoramiento de los planteles, acompañado del oficial Ariel Benjamín Hernández Cruz, del Área de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *