Notas

Con apoyo de Federación ayudaremos más a los afectados por lluvias: Gaudiano

Redacción/

El Presidente Municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se congratuló con la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con el fin de que el municipio acceda a recursos del Fonden.

Durante un recorrido en la colonia Carrizal, este domingo por la tarde, el alcalde resaltó que el apoyo que la Federación otorgará al municipio se destinará para enfrentar los estragos causados por las lluvias históricas registradas en Villahermosa y que afectaron a unas 18 colonias.

RECORRIDO 1

Este domingo, la Coordinación Naci9onal de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Centro y Nacajuca del estado de Tabasco, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 31 de mayo y 01 de junio de este año.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, por lo que a partir de este momento las autoridades municipales de Centro y Nacajuca, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

RECORRIDO 6

«Estamos aquí apoyando a la delegada de ustedes por la situación que se vivió en nuestro municipio, que fue atípica y muy lamentable, ya afortunadamente el Gobierno Federal declaró la emergencia en el municipio de Centro”, indicó.

Acompañado de Jorge Mier y Terán Suárez, Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado y María Vázquez Solórzano, delegada de la colonia Carrizal, el primer regidor de Centro hizo entrega de colchonetas y kits de limpieza a las familias afectadas en dicha comunidad.

RECORRIDO 5

“Lo que hay que hacer en este momento es apoyar a la gente, estar con ustedes, solidarios, eso es lo más importante, velar por la seguridad de las personas y que ustedes sientan el apoyo de nosotros, por eso estamos aquí”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *