Notas

El bienestar de las personas es primero en Centro

Redacción/

El bienestar de las personas es primero. Para el Presidente Municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa y su equipo de trabajo, lo más importante son las familias, su seguridad física y el resguardo de su patrimonio.En las primeras horas del 1° de junio, la ciudad de Villahermosa sufrió las consecuencias del paso por la región de la tormenta tropical Beatriz, que afectó todo el sureste del país.

LLUVIAS 3

De acuerdo a CONAGUA, se registró en nuestra ciudad una precipitación de 246 mm en pocas horas, marcando una cifra record, superior a la lluvia acumulada del mes de julio de 2016. Lo anterior, provocó anegamientos e inundaciones en muchas colonias de la ciudad ocasionando daños y pérdidas materiales a familias, viviendas y comercios.

LLUVIAS 4

 

Desde el primer momento de esta contingencia climática, el Presidente Municipal y su equipo de trabajo estuvieron presentes visitando las zonas mayormente afectadas; atendiendo a la gente damnificada, solidarizándose con los daños sufridos, acompañando a los afectados y reafirmando su compromiso permanente.

En una total coordinación de tareas conjuntas entre los tres órdenes de gobierno, a través del  Instituto de Protección Civil del Estado y el Ejército Mexicano, se ha atendido de primera mano, y en la calle, a la gente damnificada. Por otra parte, en consecuencia de los daños ocasionados por el desastre natural, el Presidente Municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, solicitó al Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, iniciar el procedimiento, ante Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para la emisión de la declaratoria de emergencia por lluvia severa, con el fin de acceder, cuanto antes, al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y destinar estos recursos para el apoyo de las familias afectadas.

 FOTO BOLETIN 1199 (1)

Gracias a los programas permanentes de desazolve que han sido posibles con el apoyo del Gobierno del Estado y que el Ayuntamiento ha instrumentado desde el año pasado, donde se desazolvaron  casi 650 mil metros lineales de tubería obstruida y se extrajeron 2 mil 723 metros cúbicos de basura y materiales sólidos de las tuberías, los efectos de inundación no fueron mayores.

Cabe señalar que los 67 cárcamos que operan en el Municipio, únicamente dos fallaron momentáneamente por falta de suministro eléctrico y todos los demás funcionaron a su máxima capacidad instalada en el transcurso de la contingencia.

 LLUVIAS 7

El día de hoy, con el fin de continuar fortaleciendo la coordinación de esfuerzos, asistió Jorge Mier y Terán, titular del Instituto de Protección Civil del Estado, a la reunión de evaluación encabezada por el primer Regidor Gerardo Gaudiano.

 

El Presidente Municipal y todo el personal del Ayuntamiento de Centro seguirán atendiendo las necesidades que se presenten, reiterando su solidaridad a los afectados y su disposición permanente para apoyarlos. Ante cualquier desastre natural, Siempre Centro somos todos.

Libre de virus. www.avast.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *