Notas

Recorre gobernador zonas inundadas y atiende a familias afectadas

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez realizó un recorrido por zonas afectadas de Villahermosa por las intensas lluvias provocadas por la Depresión Tropical 2-E de la madrugada, de este jueves, que registraron 210 milímetros en un periodo corto de tiempo, que dejaron calles y viviendas inundadas en distintas colonias de la capital.

FB_IMG_1496353666309
Acompañado del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, el mandatario escuchó y atendió a los afectados por lluvias.

En compañía del presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el mandatario visitó el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, donde se percató que el nosocomio trabaja con normalidad y sólo sufrió algunos daños en el sistema de ductos que afectaron distintas áreas, pero que no ponen en riesgo su funcionalidad.

El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, informó a Núñez Jiménez que durante la madrugada seis pacientes del área de hospitalización fueron trasladadas por prevención al Hospital Rovirosa, y explicó que sólo el quirófano en el que se practican intervenciones programadas sufrió daños menores y quedará listo el próximo miércoles.

Junto a la directora del hospital, María Teresa Hernández Marín, visitó las áreas de estimulación temprana para bebés, hospitalización, el banco de leche y los quirófanos, en los que observó los daños en los ductos, e instruyó para que en el menor tiempo posible sean reparados y no afecte la atención que se ofrece a las tabasqueñas.

FOTO BOLETIN 1199 (2)
Junto con el alcalde, el gobernador recorrió el Hospital de la Mujer para verificar su funcionamiento.

Durante su recorrido, también visitó la colonia Espejo II, donde escuchó los problemas y necesidades de los habitantes de la zona, quienes resultaron afectados al meterse el agua a sus viviendas y muchos de ellos perdieron sus enseres.

“Venimos a pedirles que estén atentos porque según los pronósticos es que continuarán las lluvias jueves y viernes; en segundo lugar, a decirles que revisaremos los cárcamos para que funcionen correctamente en caso de que se presenten las precipitaciones; y estamos haciendo una evaluación para declarar la emergencia y contar con recursos para apoyarlos y que recuperen algunos de sus enseres”, explicó el mandatario.

El Ejecutivo estatal y el alcalde de Centro escucharon respetuosamente por varios minutos los problemas de los vecinos, principalmente el que se refiere a la reparación del cárcamo que los protege de las lluvias y el referente al problema de la basura, por lo que los habitantes del lugar se comprometieron a no tirar desperdicios en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *