Notas

Lista las pipas para llevar agua a familias de Centro que lo necesiten: Gaudiano

Redacción/

Ante la temporada atípica de estiaje que ha afectado al municipio, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio este miércoles el banderazo al Programa Emergente de Suministro de Agua Potable a través de 14 pipas, las cuales dotarán del vital líquido a la población que así lo requiera.

En el Almacén del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), acompañado del regidor Guillermo García Ramón, el alcalde indicó que debido al problema de sequía que se ha presentado, su administración estaba obligado a dar soluciones concretas a la ciudadanía, como es el abastecer de mejor manera el agua potable.

PIPAS 4
Atender a la población, prioridad del gobierno del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

“Hoy damos el banderazo a 14 pipas con agua que se van a distribuir de mejor manera en el municipio a través de varias rutas establecidas por el director del SAS, para todos los lugares que requieran el servicio de pipas”, aseveró.

Gaudiano Rovirosa dijo que el objetivo de este Programa Emergente de Suministro de Agua Potable con pipas es el de brindar una atención personalizada a la gente, de que la gente que requiera del servicio se comunique directamente al SAS al teléfono 3 15-15-15 durante las 24 horas del día, y que el agua llegue sin ningún costo.

PIPAS 3
El edil saludando a los chóferes y supervisando el funcionamiento de las unidades que llevan agua a las familias de Centro.

En su oportunidad, Benjamín Quiles León, coordinador general del SAS, señaló que a consecuencia del estiaje y las altas temperaturas registradas en las últimas fechas, la demanda del agua potable ha aumentado y se ha presentado baja presión afectando a una parte de la población que carece del vital líquido, ante lo cual el edil capitalino instruyó un programa de atención especial para este problema.

El funcionario municipal resaltó que actualmente las plantas potabilizadoras se encuentran operando de manera eficiente en cuanto a su capacidad instalada, las cuales brindan servicio a una población de más de medio millón de ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *