Notas

Con obras entregadas, beneficia gobernador a más de 32 mil macuspanenses

Redacción/

Macuspana, Tabasco.- Escuelas rehabilitadas, carreteras modernizadas, techumbres en canchas de usos múltiples y sistemas de drenaje, entregó aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, en una gira de trabajo en la que concretó obras en zonas marginadas y distribuyó beneficios a favor de más de 32 mil habitantes.

En su reencuentro con los macuspanenses, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con el desarrollo municipal, y afirmó que a pesar de las restricciones que han marcado el ejercicio presupuestal 2017, su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para seguir respondiendo a las principales demandas de la gente.

Acompañado del alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez también entregó 299 títulos de propiedad a familias de la colonia Nueva Esperanza, ubicada en la cabecera municipal, así como recursos del Seguro Pecuario Catastrófico en apoyo directo de 1 mil 50 pequeños ganaderos. +

FOTO_65.jpg
El gobernador Arturo Núñez Jiménez recibe el agradecimiento de los habitantes de Macuspana.

En total, precisó el mandatario, las acciones de beneficio colectivo implicaron inversiones federales, estatales y municipales por más de 44 millones de pesos.

No obstante las carencias, vamos a seguir invirtiendo más en el bienestar de la población, aseveró Núñez Jiménez en el poblado Tierra Colorada, donde puso en servicio el drenaje sanitario de la localidad y la pavimentación de 4.4 kilómetros de la carretera que enlaza a los municipios de Jalapa y Macuspana, a través del tramo Tequila-Tierra Colorada.

FOTO%202_24.jpg
El mandatario inauguró carreteras en Macuspana.

La acción de modernización, precisó la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), contribuye a recuperar una vía que estuvo olvidada por más de 40 años, y forma parte de un proyecto que abarcará la modernización de 21 kilómetros en beneficio de más de 13 mil habitantes de 11 localidades de esta región serrana.

Núñez Jiménez agregó que gran parte de su sexenio ha estado enfocado en el restablecimiento de la infraestructura pública que por décadas estuvo abandonada, y destacó las acciones de mantenimiento emprendidas para el rescate de escuelas, centros de salud y carreteras.

En la ranchería Unión y Libertad, el mandatario inauguró la pavimentación de 1.1 kilómetros de la vía que conecta a la comunidad con la región, y que permitirá a las familias no sólo trasladarse de forma más segura, sino dejar atrás las épocas en que el polvo que desprendía la terracería afectaba la convivencia y la salud de los lugareños.

A petición de representantes comunitarios, el Gobernador Núñez instruyó a la SOTOP realizar el proyecto que se necesita para la reparación del puente de la ranchería, actualmente en deplorable condiciones, y adelantó que al mismo tiempo pedirá a la Secretaría de Planeación y Finanzas una ampliación de recursos para concretar la obra.

Más tarde, en la ranchería Monte Adentro, el jefe del Ejecutivo entregó un conjunto de 11 obras efectuadas por el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en igual número de escuelas del municipio, que incluyen a la primaria Abraham Vadillo Aguirre, ubicada en esta localidad, en la que además inauguró una techumbre en la cancha de usos múltiples.

FOTO%201_27.jpg
También llevo materiales  para escuelas.

 

El ITIFE dio a conocer que de 2014 a la fecha, el gobierno de Arturo Núñez ha concretado solamente en Macuspana la rehabilitación de 100 planteles educativos, en beneficio de más de 9 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria. La inversión global en toda esta infraestructura, remarcó, supera los 89.7 millones de pesos.

Finalmente, en la cabecera, tras brindar certidumbre jurídica a 299 familias con títulos avalados por la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), el mandatario inauguró el Stand Ganadero en el Parque de Feria Siglo XXI, y concluyó su gira con un diálogo con representantes de sectores productivos.

CAJA DE DATOS 

–11 Escuelas rehabilitadas; 2,523 alumnos beneficiados; 12.8 mdp invertidos a través del ITIFE
–Techumbre en la primaria Abraham Vadillo Aguirre, poblado Monte Adentro; 846 mil 459 pesos invertidos: fuente de financiamiento: SOTOP

–5.6 kilómetros de carreteras y caminos modernizados; más de 13 mil habitantes de 12 localidades beneficiados; 16.6 mdp invertidos vía la SOTOP y Ayuntamiento

–Concluida, primera etapa del drenaje sanitario del Poblado Tierra Colorada; 598 habitantes beneficiados; 2.5 mdp invertidos a través del Ayuntamiento

–Certidumbre jurídica a 299 familias de colonia Nueva Esperanza; 2.1 mdp invertidos vía la CERTT

–Pago de indemnizaciones a 1 mil 50 pequeños ganaderos; bolsa de 4 millones 250 mil pesos del Seguro Pecuario

–Nuevo Stand Ganadero del Parque de Feria Siglo XXI; 32 mil 225 habitantes beneficiados; 4.9 mdp invertidos a través del Ayuntamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *