Notas

Tiende la mano

Carta Abierta/

 Jorge Núñez/

En Por la libre, de Telereportaje, Ady García López exigió que los dirigentes del PRI tabasqueño dejen atrás sus filias y fobias políticas o personales.

La exdiputada federal urgió a recuperar la confianza de los sectores y las organizaciones del PRI, “que desde hace años han sido desdeñados por la dirigencia”.

Por eso acusó que la pésima conducción política, la falta de liderazgo, la total ausencia de diálogo con los grupos y corrientes internas, provocó el naufragio electoral de 2015.

Ady señala que los responsables de los descalabros priistas “son los mismos que ahora acompañan al actual presidente del PRI”. Llevan años dentro de la estructura partidista, denunció.

Y habló directo: el PRI está se-cues-tra-do por un grupo allegado a una aspirante a la gubernatura, y por otro, es en-ca-de-na-do por los mismos de siempre, que no dejan pasar a las nuevas generaciones.

Creen tener toda la experiencia política del mundo solo por el hecho de vegetar en los pasillos del edificio de la calle 16 de septiembre.

Si en verdad tuvieran la experiencia que dicen, se pregunta, entonces ¿por qué el PRI cada vez pierde más espacios electorales?

Expone que la nueva dirigencia estatal habla de unidad, pero no alienta el diálogo; pregona la democracia, pero es producto de la im-po-si-ción; y presume de unidad, pero en los hechos alimenta la di-vi-sión.

A pesar de las fuertes críticas hacia un PRI “en estado crítico”, Ady ha tendido la mano del diálogo y lo ha hecho abiertamente, sin subterfugios.

La exdirectora de TVT, antes CORAT, confió en que el nuevo presidente del CDE, Gustavo de la Torre Zurita, escuchará su postura como una crítica constructiva.

“Está en sus manos, yo tiendo mi mano amiga”, expuso la asesora del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

La actitud de Ady surge con un espíritu constructivo.

Falta ver qué respuesta dan los encargados de poner las cosas en orden.

: PARA REMATAR

En consonancia con la postura de Ady García, Carlos Mario Ramos, exconsejero de elecciones del PRI, insiste en que su renuncia a 28 años de militancia se debe a que el partido “sigue en crisis”.

El partido está en manos de un grupo que “no escucha a la militancia, ni voltea a ver a los cuadros de valía que han entregado su vida al partido y que les garantizan el triunfo electoral”.

Es decir, Carlos Mario es otro que se va porque el PRI, como el camaleón, nomás cambia “de color” para seguir igual.

: A LA ESPERA

María Estela Rosique Valenzuela, directora del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, Itife, negó que haya un subejercicio en la dependencia.

Aclara, eso sí, que sigue a la espera de que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Inifed, libere 380 millones de pesos para iniciar 250 licitaciones de construcción de aulas y escuelas.

Hasta ahora se han ejercido 600 de los mil 600 millones de pesos que el gobierno federal comprometió para Tabasco en el programa “Escuelas al 100”.

María Estela espera que a fines de este año se haya ejercido todo ese monto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *