Notas

Apoya Centro a familias con entrega de actas de nacimiento

Spread the love

Redacción/

Acompañado de la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, entregó este martes 38 copias certificadas de actas de nacimiento en la ranchería González 2ª sección y también estableció el compromiso de otorgar más actas de nacimiento cada semana en comunidades alejadas del Ayuntamiento, para ayudar a las familias de Centro a registrar a sus menores.

ACTAS 3
Beneficiados con actas de nacimientos certificadas.

Respaldado por la décima segunda regidora Lorenza Aldasoro Robles, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Características Especiales; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle y María Antonieta Torres Arias, oficial del Registro Civil número 1, el edil subrayó que esta entrega representa, sin duda, la constancia del derecho humano a recibir un nombre, establecer sus vínculos familiares, culturales y en consecuencia, contar con una identidad.

“Por ello, el día  hoy me da mucho gusto asistir a esta entrega de copias certificadas de actas de nacimiento conociendo de los rezagos que viven muchos niños de esta localidad y las dificultades que tienen muchas veces para sortear y acudir a la escuela”, comentó.

ACTAS 1
El alcalde entregando el acta de nacimiento a una de las beneficiadas.

Gaudiano Rovirosa ponderó que todavía no cumple el año como presidente municipal pero está trabajando para construir un mejor municipio, más incluyente y más solidario, “estamos avanzando llevando las acciones de gobierno a lugares que jamás una autoridad municipal había llegado y lo seguiremos haciendo día con día para que niños y niñas vivan una infancia con plenitud de derechos y oportunidades que los preparen para los desafíos que enfrentarán en el futuro.

A los paterfamilias aseveró que es fundamental tengan el documento para que el día de mañana sus hijos puedan insertarse en el mundo laboral o comenzar sus estudios, para recibir una beca o un beneficio, por eso los felicitó por mostrar interés congratulándose también con la Secretaría del Ayuntamiento y al Registro Civil.

Asimismo, Gaudiano Rovirosa prometió llevar a la Ranchería González la Unidad Médica Móvil para la Mujer de Centro, con estudios de ultrasonido y mastografía, como ya ha ocurrido en la colonia Indeco y actualmente en la villa Luis Gil Pérez.

Antes, durante la bienvenida la delegada municipal Sebastiana Ruiz Díaz, expresó su emoción por la visita del alcalde y su esposa, Ximena Martel Cantú, para entregar las actas de nacimiento certificadas gratis.

En esta visita, el matrimonio Gaudiano Martel también se dio tiempo para atender peticiones diversas, donando sillas de ruedas para habitantes de González 2ª, además de la entrega de credenciales del INAPAM.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *