Reconoce gobernador aporte de ingenieros tabasqueños

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Al tomar protesta al nuevo consejo directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó el aporte de este gremio al proceso de integración y modernización del estado.

Acompañado de Javier Jiménez López, presidente del órgano colegiado para el periodo 2017-2019, el jefe del Ejecutivo subrayó que la intervención de los ingenieros ha resultado fundamental en la construcción de vías carreteras, centros de salud, mejores escuelas y más vivienda para las familias tabasqueñas.

FOTO BOLETIN 1157 (2)

El gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a los nuevos miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco.

Remarcó que entre las aportaciones del gremio también sobresalen las obras de control hidráulico que han permitido brindar a la población condiciones de tranquilidad y seguridad.

No sólo como técnicos de la ingeniería, sino también como empresarios a través de proyectos de vivienda de interés social, estos profesionales han jugado un papel decisivo en el desarrollo integral de Tabasco, remarcó Núñez Jiménez en la ceremonia de relevo directivo.

En el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el mandatario refrendó el apoyo pleno de su gobierno al gremio, y lo instó a seguir trabajando junto con la administración estatal en la tarea de afianzar un estado más justo y próspero.

FOTO BOLETIN 1157 (3)

La  nueva directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco con el gobernador.

El presidente entrante, Javier Jiménez, quien se hará cargo del vigésimo tercer consejo directivo, renovó la alianza del colegio con las autoridades estatales, con la que, enfatizó, trabajará de la mano para lograr los cambios que la sociedad demanda.

Adelantó que su gestión de dos años se sustentará en cinco ejes, que van desde promover la innovación para que la ingeniería retome un papel central en la formulación de políticas públicas a favor del desarrollo, hasta el establecimiento de un Sistema de Certificación de Capacidades Profesionales.

Jiménez López comentó que su trabajo también se enfocará en fortalecer la cooperación gremial internacional, reforzar las relaciones con los sectores productivos en el marco de la reconversión de la estructura económica del estado, y privilegiar un diálogo permanente con las autoridades de gobierno.

El presidente saliente, Guillermo Rubén Alday Vélez, reconoció el respaldo de las instituciones al proceso de profesionalización de los afiliados al Colegio de Ingenieros Civiles, y rindió un resumen de actividades realizadas en sus dos años de gestión.

Atestiguaron el evento el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, y la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, así como el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, entre otros invitados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s