Notas

Exitosa Plataforma Virtual del IEM para capacitar a funcionarios: Leticia Romero

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) ha capacitado a poco más de 9 mil 658 servidores públicos de 98 dependencias estatales, de los cuales 5 mil han sido a través de su Plataforma Virtual, la cual ha agilizado la dinámica de enseñanza en equidad de género y resuelto la problemática de falta de tiempo para tomar los cursos, señaló Leticia Romero Rodríguez, directora del organismo.

Comentó que este mecanismo cibernético recibió generosamente hospedaje en algunas instituciones de educación superior, pero ya cuentan con recursos autorizados para su activación como parte del Gobierno del Estado y en breve tendrán presupuesto federal.

FOTO BOLETÍN 1151 (2)
La Doctora Leticia Romero, directora del Instituto Estatal de las Mujeres.

La funcionaria destacó que Tabasco es la primera entidad con este tipo de herramienta, la cual ha sido considerada exitosa a nivel nacional y la han pedido para replicarla en otros estados. A través de su contraseña los funcionarios tienen acceso a un curso de 11 sesiones, con un sistema de evaluación que les indica si es necesario repetir algún módulo, añadió.

 

Además, prosiguió Romero Rodríguez, la Plataforma permite bajar material, calificarte, evaluarte, ingresar habilidades, dar seguimiento, proporciona las ligas para ingresar a espacios de bibliotecas virtuales especializadas en género, y hasta tiene un chat donde se platica con expertos.

 

Comentó que a quienes no están familiarizados con la tecnología, como las personas mayores, se les brinda un curso de inducción, explicándoles que inclusive este mecanismo virtual se maneja también desde teléfonos celulares.

 

Leticia Romero se refirió también al Banco Estatal de Datos de Capacitación en Género, en el cual han participado 4 mil 508 personas y fue creado en 2016 para llevar una numeración correcta y sistemática de las instancias y servidores públicos capacitados, aparte que permite conocer puntualmente cuáles de los 24 cursos del catálogo han tomado cada uno de ellos.

 

Vamos avanzando en el ordenamiento de una política pública interinstitucional, eso es la ventaja del Banco, por lo que en este esfuerzo vamos a tener mucha claridad de a quien a quién le falta qué cursos, talleres y capacitaciones, abundó.

 

Para finalizar, citó que en redes sociales el IEM cuenta con 13 mil usuarios, y que a través de la aplicación Red Especialistas en Género, abogadas y psicólogas brindan asesoría a los adolescentes las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *