Notas

Con libro colectivo, celebra DAEA 25 aniversario de Comunicación en UJAT

Redacción/

Fruto del trabajo colectivo de quince docentes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) coordinados por César Manuel Santos Fajardo, fue presentado el libro “Comunicación Acción. De lo analógico a lo digital” que funge como un testimonio conmemorativo a los 25 años de creación de la Licenciatura en Comunicación que se imparte en la División Académica de Educación y Artes (DAEA).
El acto de presentación en el marco del Encuentro de Literatura y Traducción “José Carlos Becerra. Habla la Palabra”, contó con la participación del subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde; del investigador y ex director de la DAEA, Efraín Pérez Cruz; y del director del Centro de Comunicación, Luis García de la Cruz; además de la presencia de los ex rectores de la UJAT, Fernando Rabelo Ruiz de la Peña y Freddy Arturo Priego Priego.
Durante el evento realizado el pasado 25 de mayo en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, el catedrático César Manuel Santos Fajardo, agradeció el esfuerzo de los autores Juan José Padilla Herrera, Angélica María Fabila Echauri, Elia Margarita Cornelio Marí, Gladys del Carmen Medina Morales, Martha Elena Cuevas Gómez y Aurora Kristell Frías López, quienes hacen una acuciosa mirada retrospectiva para plantear los retos de la sociedad de la información.
En presencia del secretario particular de Rectoría, Luis Carlos Dupeyron Cortes, quien asistió en representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, Santos Fajardo expresó un reconocimiento al trabajo de los autores Georgina Guadalupe Shriner Sierra, Janet Rodríguez Ruiz, Flor de Liz Pérez Morales, Juan Carlos León Olán, Hugo Angulo Fuentes, Martha Libny Xicoténcatl Valencia, Carlos Arturo Olarte Ramos y Delfín Romero Tapia, que completan la estructura de doce capítulos de la obra publicada bajo la colección “José Pagés Llergo. Comunicación y Periodismo”.
César Santos Fajardo, coodinador del libro, durante la presentación.
En su intervención, Emilio de Ygartua expresó que esta publicación es un legado para entender la importancia de haber sembrado las semillas que germinaron y que dieron como resultado tener docentes y estudiantes que se han incorporado a la vida productiva de la entidad.
El profesor investigador de la DAEA, Luis García de la Cruz, dio una reseña de las temáticas que aborda este trabajo de los académicos, quienes plasman en estas páginas experiencias y datos entorno a la información y los medios; mientras que Efraín Pérez Cruz, precisó que resulta significativo reflexionar desde varias perspectivas sobre el ser y quehacer de la comunicación, cuyo desarrollo tecnológico ha permitido que la sociedad esté ampliamente informada.
Cabe destacar que también asistieron a la presentación, la directora de la DAEA, Verónica García Martínez y el director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Fernando Rabelo Hartmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *