Notas

Camino hacia equidad entre mujeres y hombres es permanente: Leticia Romero

Redacción/

El camino hacia la equidad de género entre hombres y mujeres es permanente; tenemos claro que son 500 años de patriarcado y aún más tiempo en que las distintas formas de violencia hacia las féminas era considerada natural o normal, entre ellas la violación entre parejas o el acoso callejero, aseguró la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia del Carmen Romero Rodríguez.

La funcionaria fungió como moderadora de la Primera Sesión Extraordinaria y Segunda Ordinaria del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Tabasco 2017, asambleas que fueron presididas por Neyda Beatriz García Martínez, titular de  la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), quien asistió en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

FOTO BOLETIN 1142 (2)
La titular de la SDS, Neyda, toma protesta a integrantes del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre mujeres y hombres del Estado de Tabasco,

Durante su participación, Romero Rodríguez destacó la importancia de observar las recomendaciones que ha hecho el Instituto Nacional de las Mujeres y el Sistema Nacional para la Igualdad, así como la integración de Comisiones; además, dijo que es indispensable conocer a fondo la Plataforma México Rumbo a la Igualdad de Mujeres y Hombres, que se difundió entre los asistentes.

En las sesiones, se tomó protesta a nuevas integrantes del Sistema, aparte que se puso en marcha trabajos de la Mesa Interinstitucional de Atención a la Violencia contra las Mujeres y Feminicidios, instalada desde el 2013.

Cabe destacar que este último organismo está conformado por autoridades de las Secretarias de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Seguridad Pública y de Educación, así como por la Fiscalía General del Estado (FGE), y el IEM, entre otras instituciones.

Participaron en estos trabajos Adriana García Muñoz y Norma Elena Martínez Pérez, en representación del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF y de la FGE, respectivamente; Leticia Palacios Caballero, diputada presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del Estado.

Por el Instituto del Deporte de Tabasco asistió Jazmín Gómez Martínez, de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información, además de que estuvieron presentes las directoras de Atención a las Mujeres de los municipios del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *