DIF-Tabasco, ejemplo de compromiso y solidaridad

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Mi gobierno se ha planteado una política social de largo aliento, que atiende de manera destacada a las personas con discapacidad, y así lo seguiremos haciendo, estableció el mandatario Arturo Núñez Jiménez al clausurar los trabajos del Proyecto de Compromiso Social en favor de las Personas con Discapacidad, en el que se invirtieron recursos por 11 millones de pesos.

Resaltó que en Tabasco estamos dando ejemplo del compromiso y solidaridad que se debe tener con este sector de la población, al tiempo que reconoció el trabajo y sensibilidad de los integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, que preside Martha Lilia López Aguilera, quienes son motor de este esfuerzo y se desempeñan con una gran calidad humana.

FOTO BOLETIN 1136 (3)

Acompañado del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez; el gobernador Arturo Núñez Jimpénez, la Presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, durante la entrega de reconocimientos a los participantes.

Núñez Jiménez mencionó que se ha trabajado en la reparación y acondicionamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y en las Unidades Básicas de Rehabilitación municipales; asimismo, en todos los municipios se han establecido Clínicas de Atención con Síndrome de Down, caso único en el país, enfatizó.

También se puso en operación el Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales, que se ha tomado como referente para reproducirlo a nivel nacional, y en breve contaremos con uno para sordos, además que se han fortalecido los Centros Vida, para atender a niños con problemas neurológicos, dijo.

FOTO BOLETIN 1136 (2)

El jefe del Ejecutivo resaltó la construcción en la ciudad de cientos de rampas para facilitar el traslado de personas con dificultades motrices; la adquisición de autobuses especiales para su transporte, así como acciones de inclusión laboral, mediante las tres cafeterías Cafeto y el restaurante El sabor del Buen Ver, en el CREE.

Aparte, mediante el programa Corazón Amigo (que ya se convirtió en Ley), se apoya con 500 pesos mensuales a personas con discapacidad severa de comunidades de alta marginación, abundó el Gobernador Núñez.

Cabe mencionar que este Proyecto de Compromiso Social comprendió la impartición de conferencias, cursos, talleres y capacitaciones en las áreas médico-terepéutica, educativa, psicológica, social y tanatológica, en beneficio de 1 millón 680 mil personas.

Mediante 1 mil 741 horas de capacitación, se benefició a 39 mil 634 padres de hijos con discapacidad; así también, entregaron 25 certificaciones de competencias Conocer, de la SEP, y 1 mil 970 constancias y diplomas emitidas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), entre otros logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s