Notas

Juntos hacemos que la ciudad se mantenga bella y atractiva: Arturo Núñez

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró junto con el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el embellecimiento de la avenida Paseo Tabasco, que comprendió la instalación de módulos de jardinería con distintas especies de flores, mediante una inversión de más de 9.2 millones de pesos.

El mandatario felicitó al presidente municipal por la iniciativa que forma parte de una estrategia para dignificar espacios públicos de esta capital, como avenidas, calles, parques y unidades deportivas, para que las familias convivan con seguridad y confianza.

FOTO BOLETÍN ANJ (3)
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguraron el embellecimiento de la Avenida Paseo Tabasco.

Juntos, gobiernos federal, estatal y municipal, hacemos nuestra lucha para que la ciudad se mantenga bella y atractiva para sus habitantes, manifestó poco antes de subir el interruptor que hizo iluminar a las más de 800 jardineras, desde el reloj floral que se ubica a un costado del malecón Carlos A. Madrazo, hasta el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Núñez Jiménez recordó que la avenida Paseo Tabasco se construyó en la época de Francisco J. Santamaría, se fortaleció con Carlos A. Madrazo y con los años se fue convirtiendo en un símbolo y una de las arterias más bellas de Villahermosa.

Destacó que su administración ha contribuido con distintas obras para mejorar la imagen urbana de nuestra capital, la cual se fortalecerá todavía más una vez que concluya la construcción del nuevo mercado José María Pino Suárez, que dará un cambio notorio a esa zona.

A su vez, Gerardo Gaudiano reconoció el apoyo permanente y solidario del Ejecutivo estatal, desde que inició su periodo en el Ayuntamiento, e indicó que esta renovada imagen redundará en una mayor atracción de turistas, entre otros beneficios.

Afirmó que para realizar acciones de beneficio para el municipio, que incluyen un proyecto integral de rescate de la ciudad, ha gestionado casi 500 millones de pesos ante la Federación.

FOTO BOLETÍN ANJ (1)
En el presidium estuvieron el gobernador, Arturo Núñez Jiménez; el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano; la presidenta del DIF-Municipal, Ximena Martel Cantú; el titular del Poder Judicial, y el presidente del Consejo Ciudadano de Centro.

Durante el evento, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, detalló que la obra se hizo mediante licitación, y que se instalaron 832 módulos metálicos, 2 mil 505 luminarias tipo led, 2 mil 500 metros de manguera led, 38 pasos peatonales y plantas de especies como duranta, amaranto, bugambilia, nubecita, ave de paraíso, cacahuatillo, platanillo y mosaico.

 

A la ceremonia inaugural también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís; la presidenta del DIF municipal, Ximena Martel Cantú, y los diputados federales Candelario Pérez Alvarado, Oscar Ferrer Ábalos y Elio Bocanegra Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *