Notas

Inauguran embellecimiento de Paseo Tabasco

Spread the love

Redacción/

Al exhortar a mejorar juntos nuestra comunidad, pues estamos llamados a sumar e incluir, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, junto con el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, inauguraron este jueves la obra de embellecimiento de la avenida Paseo Tabasco, en la que se invirtieron más de 9 millones de pesos.

PASEO 5
Paseo Tabasco cambió su imagen.

En presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Rocío Priego Mondragón, José Luis Montoya López, así como de Jorge Priego Solís, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Guillermo Priego Hernández, presidente del Consejo Ciudadano Municipal y diputados federales, el edil capitalino sostuvo que el embellecimiento de esta importante avenida es tan sólo la primera etapa del Proyecto Integral de Embellecimiento de la Ciudad de Villahermosa que plantea la administración municipal que encabeza.

“Renacerá el esplendor de nuestra ciudad con los parques lineales del malecón del Carrizal, sobre el periférico “Carlos Pellicer Cámara” de Paseo Usumacinta a Paseo Tabasco; y el del malecón del Grijalva “Carlos A. Madrazo”, donde llevaremos a cabo la transformación del CENMA en un parque lineal. Este esfuerzo de gestión de recursos adicionales, no sólo merece nuestro municipio, sino que igualmente lo necesita”, aseveró Gaudiano, durante el evento realizado en las instalaciones del Museo Elevado de Villahermosa.

PASEO 4
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, acompañado del gobernador Arturo Núñez Jiménez, de la Presidenta del DIF-Municipal, Xime Martel Cantú, en su mensaje durante la inauguración del Embellecimiento de Paseo Tabasco. 

El alcalde señaló que la situación de los municipios en el país es crítica frente a la cantidad de necesidades de los ciudadanos, sin embargo, no por ello Centro ha caído en parálisis o dejado de prestar los servicios que se demandan, pero también hizo un llamado a la suma e inclusión de todos los habitantes pues esto marca la diferencia y ese fue el motor que impulsó la transformación de Paseo Tabasco.

“Si todos seguimos sumando podremos hacer más acciones, obras y servicios; podremos hacer más para que volvamos a sentirnos orgullosos de vivir en Centro; podremos hacer más para volver a hacer de Villahermosa la capital del Sureste”, indicó.

Gaudiano Rovirosa añadió que se seguirá trabajando para mejorar la imagen urbana y continuar rescatando más espacios públicos, los cuales además serán integrados al proyecto integral que recupera, no sólo la infraestructura, sino una forma de vida, que nos permitirá disfrutar plenamente de la ciudad.

“A unos días de cumplir un año como presidente municipal de Centro, sumamos importantes logros, renovamos el compromiso de servir como se merecen los ciudadanos y afirmamos la misión de devolverle a esta ciudad su orgullo como capital del estado y motor económico del sureste del país. Haremos que Villahermosa se ilumine. Vamos a continuar sumando e incluyendo”, destacó.

PASEO 9

En su oportunidad el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, comentó que obras como el embellecimiento de Paseo Tabasco, contribuyen a dignificar espacios públicos y a honrar el nombre de la ciudad capital, por lo que felicitó al Ayuntamiento de Centro y en especial al alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por esta iniciativa.

“El gobierno del estado y el gobierno municipal de Centro habremos de luchar porque nuestra ciudad capital se mantenga como una ciudad bella, que haga honor a su condición de villa hermosa”, dijo el gobernador, quien junto al alcalde e invitados encendió las luces de las jardineras.

En tanto, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Centro, dio la explicación técnica de los trabajos y adecuaciones realizados a lo largo de 4.2 kilómetros de la avenida Paseo Tabasco, del boulevard Adolfo Ruiz Cortines al periférico Carlos A. Madrazo, acción de gobierno que se contempla dentro del Eje Rector 4 “Ordenamiento Territorial, Infraestructura y Desarrollo Ambiental Sustentable”, de donde se desprende el programa de Imagen y Desarrollo Urbano.

Tosca Juárez comentó que en esta obra donde se invirtieron 9 millones 284 mil 473 pesos, se colocaron 832 módulos metálicos en color café chocolate de 25, 30, 40 y 45 centímetros de altura, 426 módulos intermedios de block con aplanado aparente y pintura vinílica en color gris, se hizo trabajo de jardinería, se instalaron un total de 2 mil 505 luminarias, de las cuales 838 son tipo spot y 2 mil 500 metros de mangueras tipo Leds.

De igual forma se hizo la instalación hidráulica para el riego automatizado, además de que se adecuaron para seguridad de las personas 38 pasos peatonales de 3, 4 y 5 metros de ancho, donde se colocaron protecciones tipo bolardos metálicos de 6 pulgadas de diámetro y 70 centímetros, y se pintaron líneas peatonales (cebras) de 40 centímetros de ancho en cada paso.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *