Notas

Cesan a funcionaria de Nacajuca por actos de corrupción

Redacción/
Nacajuca.- La Coordinadora Administrativa de Pómoca, María del Carmen Álvarez Palma fue cesada de sus funciones al comprobarse que cobraba a la mano cualquier tipo de documentos oficiales como constancias de residencia principalmente, pero sobre todo que con los pochimovilistas estaba prácticamente de la “greña” porque estos la acusaban que les pedía cuotas para dejarlos trabajar libremente.

IMG-20170525-WA0069
La ahora ex coordinadora administrativa de Pomoca fue destituida por una serie de irregularidades denunciadas por ciudadanos.

Ante la serie de señalamientos que pesaban en su contra, la ahora ex funcionaria del Ayuntamiento local fue llamada a cuentas por la Contraloría Municipal en virtud que las contribuciones e ingresos eran casi nulos en esa dependencia.
“A mí me pedía una cuota mensual para dejarme trabajar y me podía estacionar donde yo quisiera sin ningún problema”, la acusó Mario “N” pochimovilista afectado.

La citada ex funcionaria se dijo acosada y decidió renunciar, aunque la administración ya había determinado su cese por encontrarse irregularidades en su gestión.
Y es que además, Álvarez Palma se desentendía de su cargo, delegando en su hija Emileini Ortíz Álvarez las funciones para que le ayudara en la encomienda a la cuál le sacó provechó pues realizó bailes a través de terceras personas para hacerse de recursos.
Además, existían muchas quejas en contra de Julio Armando Ortíz Esquivel, esposo de “La Güera” como llamaban a la ex servidora pública, debido a que era problemático y briago, pues se sentía influyente en Pómoca.
De esta manera, el Ayuntamiento de Nacajuca escuchó la estela de inconformidades y atendió las irregularidades que se venían presentando en la Coordinación Administrativa de Pómoca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *