Notas

Hay que sumar e incluir a todos en desarrollo de Centro: Gaudiano

Redacción/

El presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, realizaron la 4ta entrega de sillas de ruedas a personas de escasos recursos, siendo esta acción de gobierno un ejemplo de los esfuerzos que la administración municipal hace por un Centro más incluyente e igualitario.

 

SILLAS 1
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y la Presidenta del DIF- Centro, Ximena Martel Cantú, durante la entrega de sillas de ruedas.

Teniendo como sede el Gran Salón Villahermosa, del parque “Tomás Garrido Canabal”, al cual acudieron este miércoles las niñasPresidenta por un Día, del Centro Educativo Integral Nº 2, Estefanía Tosca Romero y Ana Mayo Montejo, el edil capitalino sostuvo que la única forma de convertir a Centro en un municipio fuerte y desarrollado es teniendo una sociedad próspera, consolidada, con igualdad de oportunidades y verdaderas soluciones.

 

SILLAS 4
El edil.

“Hoy entregamos 200 sillas de ruedas, que en números suena simple, pero en términos reales significa 200 soluciones de movilidad y 200 familias beneficiadas. Hay que sumar e incluir a todas las personas en el desarrollo, las grandes obras son importantes para la vida de la comunidad, pero también los son las acciones que parecen pequeñas pero ayudan a las personas a vivir mejor”, indicó en presencia de regidores y el empresario Alfredo Cobo González, representante de la Fundación Telmex.

 

SILLAS 9
Las sillas que fueron entregadas.

Gaudiano Rovirosa destacó que la entrega de sillas de ruedas no se trata de un esfuerzo sólo del Ayuntamiento, sino que en el camino se han sumado mujeres y hombres altruistas que comparten esta mística de servicio, contando en esta 4ª entrega con el apoyo de la citada fundación.

 

SILLAS 5
La Presidenta del DIF Centro, Ximena Martel Cantú.

“Hemos emprendido una forma distinta de gobernar, con una visión incluyente, donde se van adhiriendo los diversos sectores de la sociedad civil, contribuyendo con ideas y con acciones”, aseguró el primer regidor de Centro, en presencia de Ernesto Cortés Montalvo, director del DIF Centro, y Dolores Castellanos Padilla, Dama Voluntaria.

En su oportunidad, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, resaltó que la misión de este organismo es favorecer todos los días la igualdad de oportunidades y la inclusión social, en consonancia con la administración municipal que encabeza su esposo Gerardo Gaudiano, que está haciendo siempre la tarea de gestionar apoyos e impulsar programas que beneficien directamente a la gente.

“Al usar su silla hacen historia de igualdad, autonomía, derechos sociales, oportunidades, inclusión y bienestar. Nos muestran un camino con menos barreras y mayores oportunidades. Cada silla hace realidad derechos e ilusiones, estoy convencida de que todos podemos sumar, que pequeñas acciones hacen la diferencia, tenemos que incluir, conversar y construir juntos para ser una sociedad mejor”, señaló.

 

Por su parte, José Antonio Méndez Hernández, a nombre de todos los beneficiados con una silla de ruedas, agradeció el apoyo que el matrimonio Gaudiano Martel le ha brindado a los sectores de la población más vulnerable.

“Señor alcalde, hoy nos das una gran herramienta para nuestra movilidad, pero más para nuestra vida, esto es importante porque nosotros sin una silla de ruedas nuestro mundo se limita a ver sólo el día desde nuestra ventana, pero hoy el mundo gira a nuestro alrededor”, dijo.

 

Al evento acudieron los regidores Casilda Ruiz Agustín, Ricardo Díaz Leal Aldana, Rocío Priego Mondragón Violeta Caballero Potenciano, Elda Mier y Concha Soto, Janeth Hernández de la Cruz y Guillermo García Ramón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *