Notas

Avanza combate a la pobreza en Tabasco

Redacción/

 Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas y avanzar en las tareas del combate a la pobreza, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) beneficia con obras de infraestructura a comunidades que por años han carecido de servicios básicos.

En entrevista en diversos medios de comunicación, la titular de SDS, Neyda Beatriz García Martínez, mencionó que es instrucción precisa del Gobernador Arturo Núñez Jiménez priorizar las acciones en las zonas vulnerables y muy alta marginación.

FOTO BOLETÍN 1102 (3)
Avanzan obras de beneficio social en zonas vulnerables.

García Martínez ponderó diversas historias de familias cuyas condiciones de vida han mejorado gracias a las obras que se han puesto en marcha.

Tal es el caso de la colonia Certeza, en Jonuta, donde se encontraban al aire libre las aguas residuales originadas por uso doméstico, lo que conformaba un foco de infección que exponía a las personas a diversas enfermedades gastrointestinales; además de que la comunidad hacía uso de letrinas que contaminaban los mantos acuíferos.

Ante la problemática y a través de un convenio con el ayuntamiento de Jonuta, se acordó construir un sistema de alcantarillado sanitario que beneficiará a más de 3 mil habitantes de la zona.

FOTO BOLETÍN 1102 (2)

“Esta obra que hoy es una realidad vino a cambiar las condiciones de vida de las familias, quienes no se preocuparán más por los desbordes de las fosas ante las lluvias o los problemas de salud. Ahora todos pueden vivir sin el temor de contagios o padecimientos”, destacó Neyda García.

La encargada de las políticas de desarrollo social, mencionó que este año, mediante el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), se invertirán -en una primera etapa- 144 millones 550 mil 12 pesos en obras de agua potable, drenaje sanitario, construcción y reconstrucción de calles y caminos, lo anterior en los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

García Martínez indicó que “nosotros no vemos siglas, no vemos partidos, vemos la necesidad de la gente; eso es lo que nos reitera siempre nuestro gobernador”, en alusión al trabajo que se realiza en conjunto con las municipalidades.

Finalmente, señaló que el arranque de obras para los municipios de Macuspana, Centro, Nacajuca, Cunduacán y Paraíso está considerado para la segunda sesión de convenios que se realizará en el mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *