Notas

Alianza de Tabasco y Campeche para atraer más visitantes

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Los estados de Tabasco y Campeche concretaron una alianza estratégica con la finalidad de atraer visitantes y aumentar los porcentajes de ocupación hotelera, informó aquí el secretario de Turismo campechano, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Acompañado del coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco (SDET), Agustín de la Cruz Paz, el funcionario del vecino estado subrayó que lo que se busca con esta unión es aprovechar la conectividad que ambas entidades tienen, y potenciar sus fortalezas a nivel regional y nacional.

FOTO BOLETÍN SDET (2)
Jorge Enrique, titular de Turismo de Campeche.

 

La alianza entre Tabasco y Campeche también tiene como fin conquistar más turistas nacionales para que vengan a recorrer los atractivos turísticos de naturaleza, culturales, así como disfrutar nuestra gastronomía regional, adquirir artesanías, entre otros productos, refirió.

 

Jorge Enrique Manos enfatizó que Tabasco cuenta con productos turísticos muy destacables, como la Ruta del Cacao, que va de la mano con el Circuito Agua y Chocolate, donde los visitantes pueden disfrutar la pesca deportiva, el Avistamiento de aves, recorridos por ríos y lagunas, exquisita gastronomía, y pernoctar en hoteles reconocidos.

                                                   

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la presentación de Campeche como destino turístico, en un evento en el que participaron prestadores de servicios vinculados a la industria sin chimeneas local, entre hoteleros, agencias de viajes y aerolíneas.

 

Manos Esparragoza dio a conocer que ahora que poco más de 3.5 millones de mexicanos ha dejado de viajar a los Estados Unidos, resulta indispensable reforzar la oferta para que estas personas viajen más por el interior de nuestro país.

 

Destacó la importancia de aprovechar las ventajas que concede el programa Mundo Maya, que incluye a seis entidades del Sur-Sureste y que este año dispone de una inversión  de 12 millones de pesos para intensificar la promoción turística.

 

El Mundo Maya lo integran los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca, cuyos gobiernos destinarán, cada uno, un millón de pesos al programa, mientras que el gobierno federal aportará seis millones de pesos, para hacer un total de 12 millones para reforzar la campaña de promoción turística.

 

En el evento efectuado en un conocido hotel de la ciudad de Villahermosa, estuvieron Patricia Peralta Rodríguez, presidenta del voluntariado de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, y Beatriz Milland Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *