Notas

Mejora Centro vivienda de familias de Buena Vista 2a

Redacción/

En la zona donde la lengua materna es el yokot’an (chontal) con predominio en las diez rancherías que conforman la villa Tamulté de las Sabanas, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, retornó con un recibimiento alegre por parte de los habitantes de la ranchería Buenavista 2ª sección, al entregar apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda, para ayudar en el progreso y calidad de vida de las familias indígenas.

VIVIENDA 2
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, acompañado de regidores y ciudadanos, dio el banderazo al material para mejorar las viviendas.

En el predio del señor Carmen Hernández Hernández, el edil de Centro, acompañado de Casilda Ruiz Agustín y Constantino Alonso Pérez Marí, primer y segundo síndicos de Hacienda, celebró que el programa de mejoramiento de vivienda es garantía de que todos estos apoyos en coordinación con los habitantes sirven para tener una vivienda mucho más digna.

“Se trata de que entre todos saquemos adelante al municipio, garantizarles que todos estos apoyos que se están dando en el municipio junto con ustedes, forman parte de la justicia e inclusión que venimos trabajando en Centro, no queremos un municipio de primera y otro de segunda, no queremos que algunas comunidades salgan adelante y otras no”, sostuvo.

 

VIVIENDA 7
Parte del material que beneficiará a la población.

Así también, adelantó que se está próximo a iniciar la construcción de una nueva deportiva en la ranchería Buenavista 1ª sección, puesto que “es un compromiso y los compromisos hay que cumplirlos”.

“Le tengo mucho cariño a esta zona, a toda Tamulté de las Sabanas y a todas sus comunidades: a Jolochero, a Buenavista, a Miramar, Aniceto, Tocoal, La Ceiba, a Rovirosa, Alambrada, a todas las conozco muy bien, y se está  haciendo un gran esfuerzo por administrar bien los recursos que lleguen a donde tienen que llegar”, resaltó el primer regidor.

 

VIVIENDA 1
El edil refrendó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la vida de las familias de Centro.

Del mismo modo, Gaudiano Rovirosa celebró que se esté avanzando la construcción de una techumbre en la ranchería Estancia y que próximamente va a entregar. “Cuenten con nuestro apoyo para avanzar. Ha sido todo un reto conseguir recursos, no ha sido fácil y hoy hemos logrado recursos adicionales por las gestiones que hemos hecho con la experiencia de haber sido diputado federal y ya conozco la ruta para consolidar más obras en Centro”, subrayó.

Al tomar la palabra, Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y primer síndico, celebró la dinámica del presidente municipal porque no sólo se preocupa por la zona indígena, sino que abarca todas las áreas apoyando al deporte, a las mujeres, a los adultos mayores, a madres y padres de familia, caminando y gestionando en la Ciudad de México, en las instancias federales “y cuando regresa siempre trae buenas noticias”.

Antes, Víctor Gutiérrez Baeza, director de Atención Ciudadana, explicó que los beneficios llegan a la ranchería Buenavista 1ª, con 9 paquetes de blocks; en Buenavista 2ª, con 27; en Miramar con 9, haciendo un total de 45 paquetes de blocks que suman un total 9 mil 700.

 

Severo Valencia Morales, delegado municipal de Buenavista 2ª sección, agradeció al alcalde de Centro los apoyos, “este es su hogar, aquí somos gente educada y aquí lo vamos a recibir cuando guste venir.

En este banderazo de la entrega de material de construcción, estuvieron presentes también, Juan Hernández Hernández, delegado de Buenavista 1ª y 3ª sección; Arcadio Salvador Valencia, de la ranchería Miramar; Adelino del Carmen García, de Tamulté de las Sabanas; Armando Rodríguez Ávalos, de El Espino; César Alpizar Cabrera, oficial de la Policía Federal División Gendarmería; así como las regidoras Rocío del Carmen Priego Mondragón y Janeth Hernández de la Cruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *