Notas

Al rescate Centro de sus bibliotecas

Redacción/

El gobierno municipal impulsa la iniciativa y el esfuerzo de regidores, directores y bibliotecarios, respaldados por la iniciativa privada y mediante el Consejo Ciudadano de Centro, al iniciar la remodelación de 3 de 26 bibliotecas, como parte del proyecto “Todos por las Bibliotecas de Centro”, obteniéndose fondos con el sorteo de una yegua de registro y un toro semental que fueron donados por ganaderos tabasqueños.

BIBLIOTECAS 2
Se rehabilitarán 26 bibliotecas.

Durante la presentación del proyecto en el Salón Villahermosa, de Palacio Municipal, los participantes observaron un audiovisual del estado actual en que se encuentran los espacios de lectura del municipio, así como el proyecto de su remodelación, expuesto por el séptimo regidor Ricardo Díaz Leal Aldana, presidente de la comisión edilicia de Programación del Cabildo.

Las tres primeras bibliotecas a remodelar serán las de las rancherías La Lima, Aniceto y Jolochero de la villa Tamulté de las Sabanas. Detalló que las tres son rurales y de similar tamaño, diseñando una remodelación que incluyó sustituir la techumbre de asbesto a dos aguas por lámina zintro a un agua eliminando columnas interiores, renivelando y rellenando para el piso cerámico, “tendrá colorido el mobiliario nuevo, aire acondicionado, falso plafón, lámparas de LED, 10 computadoras, un proyector con pantalla y copiadora multifuncional, sección infantil, internet y nuevos baños.

BIBLIOTECAS 3
Centro va por bibliotecas dignas.

“Esto ha sido posible con el apoyo decidido del Consejo Ciudadano de cuyos integrantes emanan los medios y recursos para hacerlo posible y que de hecho, hoy nos reúne en el marco de la rifa de una yegua de registro donada por el químico Guillermo Priego y un toro semental donado por Matías León”, dijo Díaz Leal Aldana.

El séptimo regidor afirmó que las gestiones continúan con la aportación del ingeniero Juan González, quien se hizo cargo de la obra civil, y otras más que esperan consolidar en la meta por dignificar las 26 bibliotecas de Centro.

BIBLIOTECAS 1
Con sorteos y otras acciones se reunieron fondos para financiar rescate de las bibliotecas.

A nombre de los bibliotecarios, Luz de los Ángeles Mendoza García, agradeció a los integrantes del Consejo Ciudadano de Centro porque se comprometieron desde el inicio de este sueño que se hace realidad con sus generosas donaciones, lográndose la remodelación de las bibliotecas que estaban en condiciones precarias, sin luz, sin agua y sin piso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *