Notas

Zumbatón a beneficio de pacientes del Hospital de Salud Mental

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, inauguró este sábado la jornada “Bailando por la Salud Mental”, que busca fomentar el deporte y la activación física en pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental y de la población en general.

Acompañada del secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, López De Núñez admiró la colección conformada por 10 cuadros pintados por los pacientes del nosocomio, y observó las manualidades realizadas dentro del programa de terapia Ocupacional.

FOTO BOLETIN 1084 (1)
La Presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, encabezó el evento  que tuvo como objetivo reunir apoyo para los pacientes del hospital de Salud Mental.

La coordinadora del Voluntariado del Hospital de Salud Mental, Juana Tapia Ibars agradeció el apoyo que siempre reciben, tanto del DIF Tabasco como de la Secretaría de Salud, para impulsar acciones como estas, que además de que fomentan el deporte y la actividad física, sirven también para ayudar.

Tapia Ibars indicó que actualmente en el Hospital de Salud Mental hay 35 pacientes internados de larga estancia, que requieren de forma permanente productos para el aseo personal, entre otros; por lo que ante esta necesidad, el grupo de Damas Voluntarias del nosocomio organizó este encuentro de disciplina fitness, con el objetivo de recaudar en especie estos apoyos para los usuarios.

La doctora resaltó la labor y el compromiso del Hospital de Salud Mental para con estos pacientes, ya que tienen garantizados sus medicamentos, alimentación, insumos necesarios como ropa, artículos de aseo personal e incluso fármacos de otras especialidades; sin embargo, el Voluntariado del Hospital de Salud Mental organiza estos eventos para apoyar toda esta labor.

“Todo tipo de apoyo es bienvenido, tengan la seguridad que se emplea de la mejor manera, con el fin único de mejorar la calidad de vida de los pacientes, siempre cuidando el respeto a su dignidad como seres humanos,» expuso Tapia Ibars.

FOTO BOLETIN 1084 (2).JPG

Cabe señalar que en dicha actividad física realizada en la Cancha de Usos Múltiples del Área de Terapia Ocupacional de dicho hospital, asistieron cerca de 60 personas, las cuales donaron diversos artículos, como shampoo, jabón de tocador, cepillo y pasta dental, gel antibacterial, toallas femeninas, papel higiénico, crema de manos, desodorante, gel, entre otros.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Salud Pública, Dr. Fernando Izquierdo Aquino; el director del nosocomio Adán Calderón Alonso; y la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Lluvia de la O Cupil de Cerna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *