Notas

Logra Gaudiano 50 mdp para construir nueva Deportiva en Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, informó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) autorizó una partida presupuestal de 50 millones de pesos para la construcción de una nueva deportiva en el municipio, la cual se espera sea una de las mejores y más modernas del país, así como de la obtención de una cifra similar de subejercicios, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

GERARDO GAUDIANO
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa informó también que consiguió que Hacienda destinara 50 mdp adicionales a Centro.

“Nada más autorizaron recursos para cuatro deportivas en todo el país, y Centro es uno de los lugares donde se va a hacer. Por qué logramos esto porque el director de CONADE, Alfredo Castillo, sabe que soy deportista, sabe de mi pasión y compromiso por el deporte, entonces estas noticias nos deben de llenar de orgullo”, dijo.

Gaudiano gestionó durante semanas este recurso para construir en el municipio una de las deportivas más equipadas y que vendrá a dar un nuevo impulso al deporte.

“Lo que estamos viendo es que esta nueva unidad deportiva se construya en una zona con varios problemas, donde ayude a recomponer el tejido social y se convierte en un núcleo de unidad para las familias”, señaló Gaudiano Rovirosa.

También, el edil informó que por otra parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó 50 millones de pesos de subejercicios en el país, que llegaban a un monto de 140 millones de pesos, lo que representa un triunfo de su administración, al obtener más de la tercera parte de una bolsa que peleaban otros municipios y estados.

 

Gaudiano dijo que se firmará el convenio correspondiente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poder bajar un recurso por 50 millones de pesos, los cuales dijo se aplicarán para la realización de obras públicas en beneficio de las familias del municipio.

 

En entrevista, el alcalde señaló que aunque no se pudo obtener los 140 millones que había disponible de subejercicios de otros estados y municipios, los 50 millones son un triunfo que permitirá contar con recursos que servirán para pavimentación de calles, drenaje y la ampliación de la red de energía eléctrica.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *