Notas

Refrenda Gaudiano su compromiso con la transparencia y cuentas claras en Centro

Redacción/

“Mi compromiso como presidente municipal ha sido desde el primer día de mi gobierno trabajar con transparencia, con cuentas claras a la sociedad, ajustando cada peso que entra a las arcas municipales para convertirlos en mayores beneficios a la comunidad y el municipio”, puntualizó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, al firmar un Convenio General de Colaboración Académica con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) de Tabasco.

CONTADORES 2
El edil Gerardo Gaudiano Rovirosa firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto de Contadores Públicos de Tabasco.

 

En el salón Villahermosa de Palacio Municipal, en presencia de regidores, directores y coordinadores, el edil de esta capital, también solicitó a Marco Antonio Vázquez Hernández, presidente del IMCP Tabasco –para ratificar esta filosofía y convicción con la transparencia–, ordenar, transparentar y auditar cada peso que se asigne y se gaste dentro de la administración pública de Centro.

CONTADORES 4
El alcalde reiteró que cada peso está y será bien invertido para mejorar la vida de las familias de Centro.

Al felicitar al comité ejecutivo y su presidente en su compromiso por el desarrollo profesional de todos sus agremiados, Gaudiano Rovirosa resaltó que se reunían para celebrar el rostro humano del contador público y sumar a ello la vocación de servicio y de cooperación con el municipio de Centro.

Dijo que esta es una de las razones por la cual quiso suscribir este convenio de colaboración para dignificar aún más el papel del contador público dentro de nuestra sociedad porque la carrera profesional donde se desenvuelven, es pilar fundamental para el desarrollo económico de los pueblos y ejerciéndola libremente, es factor de control para quien administre los recursos del estado, minimizando así la corrupción.

CONTADORES 5
Integrantes del Instituto de Contadores con el alcalde.

El alcalde refirió que la máxima de todo aquel que administre bienes de terceros está sujeto a que se le audite y se le juzgue; debe ser la piedra fundamental de toda gestión de gobierno “y aquí están ustedes para apoyarnos, auditarnos, verificar lo que hacemos y garantizar la transparencia en cada una de nuestras acciones”.

En su participación, Vázquez Hernández, presidente del IMCP Tabasco subrayó que a partir del convenio, ponen a disposición del Ayuntamiento de Centro, la capacidad técnica de su gremio ofreciendo los cursos de capacitación de forma gratuita, cursos de contabilidad y auditoría gubernamental.

 

Así también, el de Doctores en Ciencias de lo Fiscal, con capacidad para establecer sistemas tributarios en los ayuntamientos, los cuales se encuentran en Tabasco y egresan orgullosamente del IMCP; de igual forma, los servicios para realizar estudios sobre el desarrollo sustentable de la entidad.

Cabe mencionar que el IMCP forma parre del Instituto Mexicano de Contadores, el cual está integrado por 60 colegios en toda la República y cuenta con más de 24 mil asociaciones; en Tabasco la membresía es de 456 profesionistas con un alto grado de preparación técnica y se rigen bajo los más altos estándares de calidad y sobre todo de ética.

Antes, durante la bienvenida, el contralor Ricardo Alberto Urrutia Díaz, enfatizó que esta administración da un paso más para cumplir con los compromisos establecidos en el Plan Municipal Desarrollo en su Eje Rector 1: Desarrollo Institucional para un Gobierno Efectivo, “me refiero específicamente en el interés del presidente municipal en capacitar a los servidores públicos que forman parte de la actual administración y con ello lograr una nueva cultura administrativa”.

Acudieron a esta firma Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y primer Síndico de Hacienda; Mara Vázquez Yee, coordinadora de Modernización e Innovación; José Luis López Sosa, vicepresidente de Docencia del IMCP y los regidores Rocío Priego Mondragón y Guillermo García Ramón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *